Luke Winslow-King abre el primero de los tres conciertos de la programación cultural ‘Allegríssimo’

28 Jun 2023

El cantautor y guitarrista estadounidense, Luke Winslow-King, abre el primero de los tres conciertos de la programación cultural ‘Allegríssimo’ en el Patio de la Diputación

• La programación cultural ‘Allegrissimo’ comienza este sábado 1 de julio en la localidad de Cascón de Nava y lo hace con MÚSICA A CAPELA, de la mano del grupo Vocal Valle de Aguas.
  • El municipio de Boadilla del Camino acogerá el domingo 2 de julio el concierto ‘Músico Mágico’ en la Plaza Mayor a las 20:30 horas.
  • Con una sólida trayectoria a sus espaldas, Luke Winslow-King es reconocido internacionalmente por su espectacular maestría con la guitarra y el jazz tradicional

Imagen destacado
Luke Winslow- King

La programación cultural ‘Allegrissimo’ comienza este sábado 1 de julio en la localidad de Cascón de Nava y lo hace con MÚSICA A CAPELA, de la mano del grupo Vocal Valle de Aguas a las 20:30 horas en la Plaza Mayor. Ya el domingo 2 de julio, el municipio de Boadilla del Camino acogerá el concierto Músico Mágico en la Plaza Mayor a las 20: 30 horas.

La semana comienza con uno de los conciertos destacados de este año en ‘Allegrissimo’. * El lunes 3 de julio a las 21:00 horas el Patio de la Diputación Provincial acogerá el concierto de jazz y blues del cantautor y guitarrista Luke Winslow-King y en el que colabora Palencia Sonora.

BIOGRAFÍA. Luke Winslow-King nació en la ciudad de Cadillac, Michigan, pero se formó musicalmente en el hervidero cultural de Nueva Orleans. Allí conoció a su guitarrista y mano derecha, el italiano Roberto Luti, reputado maestro del slide y juntos se hicieron un nombre como músicos callejeros y de clubes nocturnos moviéndose ágilmente entre las varias formas de música estadounidense, con una banda que fusiona piezas de blues eléctrico, canciones folks, jazz tradicional, soul, algo de country blues, gospel, boogie, y por supuesto, ritmos de rock and roll. Lleva a sus espaldas varias exitosas giras por España y un currículum que incluye actuaciones en importantes festivales como Azkena Rock Festival, BluesCazola, Blues & Ritmes de Badalona, Frank Rock & Blues Festival, Momentos Alhambra y este año el BBK Legends bilbaíno, donde siempre acaba conquistando a un amplio público más allá del perfil blues más purista.

En 2022 lanzó 'If This Walls Could Talk', séptimo álbum de su carrera, y ya prepara su continuación.

PROGRAMA ALLEGRÍSSIMO. La programación de Allegríssimo supone el desarrollo de 140 actividades, dos más que el año pasado, en 100 localidades de la provincia de Palencia.  ‘Allegríssimo’ se desarrollará entre el 1 de julio y el 27 de agosto, y pretende, como es habitual por esta Institución en período estival, llevar la cultura a cada rincón de la provincia, aprovechando que en este período nuestros pueblos tienen más afluencia de visitantes, además de acoger en ellos numerosa población infantil y juvenil.

Ciento cuarenta actividades que ofrecen conciertos de música clásica, música antigua, folk, música española, latinoamericana, músicas del mundo, celta, fado, mediterránea, andalusí, danza española, copla, teatro, magia, astronomía, etc. a los que hay que unir el importante elenco de artistas internacionales que conforman los conciertos del patio de la Diputación, primeras figuras que recalan en Palencia dentro de sus en giras internacionales.

Un total de 81 grupos de diferentes disciplinas artísticas componen esta programación, contando con la participación de grupos y formaciones de reconocido prestigio de ámbito local, regional, nacional e internacional, permite dotar a la programación de gran calidad en los conciertos y espectáculos ofrecidos

El programa se ha conformado poniendo en valor los recursos patrimoniales y emblemáticos que gestiona la Diputación de Palencia: el patio del Palacio Provincial, el patio del Castillo de Monzón de Campos, el Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero, el patrimonio organístico con el ciclo de conciertos de órgano a través del Festival de Órgano, y, por último, y como novedad la Cueva de los Franceses donde celebrará una velada musical seguida de una observación astronómica. Todo ello complementado, además, con un abanico de actividades que se celebrarán en localidades por dónde transcurre el Camino de Santiago y el Canal de Castilla a su paso por Palencia.

Para ello, la programación de ‘Allegríssimo. Verano Cultural 2023’ se estructurará en los siguientes apartados: el exitoso ‘Chismorrito Sound’, ‘Festival de Órgano’, ‘Músicas del Mundo’, ‘Sueño de una noche de verano’, ‘Clasiqvisisimos’, ‘Castillo Mágico’, ‘Atardeceres musicales’ (atardeceres en el Patio de la Diputación, atardeceres en el patio del Castillo de Monzón, atardeceres en el Canal de Castilla) y, por último, Folk Music.

---------------------------------------

Entradas: General 5 euros / Reducida 3 euros

Venta anticipada de 10:00 a 14:00 horas los días de concierto en el Centro Cultural Provincial.

Venta en taquilla en la entrada del Palacio los días de concierto desde las 19:30 h.