El mago Miguel de Lucas inaugura este miércoles el ciclo ‘Castillo Mágico' en Fuentes de Valdepero

08 Jul 2019

La VIII edición del ciclo incluirá ocho actuaciones de los mejores magos hasta el 28 de agosto

  • La VIII edición del ciclo ‘Castillo mágico. Magia en el castillo de Fuentes de Valdepero’, que une arte y patrimonio, arranca este miércoles, 10 de julio, con el humor disparatado de uno de los artistas de calle con más experiencia de España, Miguel de Lucas.
  • Las actuaciones mantienen su carácter solidario con la recaudación de euro por espectáculo. Los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos en la capital y provincia
  • Continúa entre semana la programación de ‘Espiga. Cosecha Cultural 2019’ con los ciclos de Con_Ciertos Sentidos y Noches de Cine en cuatro localidades de la provincia
miguel de lucas

La VIII edición del ciclo ‘Castillo Mágico. Magia en el Castillo de Fuentes de Valdepero’, que forma parte del programa cultural ‘Espiga 2019’ diseñado para la época estival por la Diputación de Palencia, arrancará este miércoles, 10 de julio, con la actuación  de Miguel de Lucas, uno de los artistas de calle con más experiencia de España y presentador del programa de tve ‘Un país mágico’.

Comienza así un festival que extenderá sus actividades hasta el próximo 28 de agosto y que este año vuelve a incluir ocho actuaciones, la presencia de los magos más interesantes del momento: Gele Rodrigo y Robert Sirgo, Nuel Galán, Héctor Sansegundo, Javi Martínez, Martilda & Oihán Palacín, Andy González o Francis Zafrilla.

Todas las actuaciones del ciclo tendrán lugar los miércoles en los entornos del Castillo de Sarmiento de Fuentes de Valdepero, darán comienzo a las 21 horas y mantendrán el carácter solidario con 1 euro de recaudación por espectáculo. Los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos en la capital y provincia.

MIGUEL DE LUCAS.- Con una nueva óptica dentro del mundo de la magia y la comunicación, Miguel de Lucas, es capaz de adaptar su manera de entender el mundo para que el grado de satisfacción de los clientes sea la mejor garantía. La combinación de diferentes recursos mágicos y técnicas teatrales son la mejor base sobre la que se asientan los pilares de esta nueva corriente de jóvenes comunicadores, cuyo objetivo no es otro que sorprender y crear de manera diferentes contextos realmente especiales.

El ciclo ‘Castillo Mágico’ continuará el 17 de julio con la presencia de Gele Rodrigo y Robert Sirgo, cuyo espectáculo mezcla música, mentalismo y humor para ilusionar a toda la familia. Una pareja de magos vallisoletanos que crea magia al ritmo de los acordes musicales de una guitarra.

Por su parte, el programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2019’ continúa recorriendo diversas localidades de la provincia. De lunes a viernes, los ciclos Con-Ciertos Sentidos y Noches de Cine llegarán a cuatro municipios de la provincia.

CON-CIERTOS SENTIDOS. A las 21’00 horas.

Día 10 de Julio en la Iglesia de San Juan de Paredes de Nava. Concierto a cargo de A Traque Barraque, grupo de música folk con temas propios, tradicionales y versiones de canciones de distintos orígenes y autores.

Día 11 de Julio en la Plaza Museo de La Olmeda. El grupo Trío Palatino formado por Roberto Casado, flauta; Carlos Seco, viola y Sergio Larrión, guitarra, actuarán junto a la pareja de baile formada por Valdi y Marcela, especializados en tango y folclore argentino, para ofrecer al público asistente el espectáculo ‘El Tango Argentino’.

Día 12 de julio en el Monasterio de Santa Cruz de la Zarza de Ribas de Campos. Trío Reger interpretará un repertorio que recorre dos siglos de historia de la música, concretamente de la serenata romántica. El grupo está formado por Roberto Casado, Víctor Parra y Carlos Seco, músicos que tocan, respectivamente, la flauta, el violín y la viola.

NOCHES DE CINE. A las 22,30 horas

Día 12 de Julio en el Frontón de Venta de Baños. Proyección de la película “Las travesuras de Peter Rabbit” (2018). Adaptación del cuento clásico de Beatrix Potter de un conejo rebelde y de lo más revoltoso que intenta hacerse con el control de la huerta de un granjero. 

ACTUACIONES DEL CICLO CASTILLO MÁGICO.

Miguel de Lucas. 10 DE JULIO:  

Presentador del programa de TVE "Un País Mágico".

Humor disparatado de uno de los artistas de calle con más experiencia de España.

Gele Rodrigo y Robert Sirgo. 17 DE JULIO:

Música, mentalismo y humor son la combinación perfecta para ilusionar a toda la familia. Al ritmo de los acordes musicales de una guitarra surge la magia de esta pareja de magos vallisoletanos.

Nuel Galán. 24 DE JULIO:

Premio nacional de magia en categoría de Manipulación.

Finalista de la primera edición del programa "Pura Magia" de TVE.

Una propuesta fresca y divertida de un skater de la magia moderna, habitual colaborador del canal Discovery Max.

Héctor Sansegundo. 31 DE JULIO:

Premio internacional FLASOMA 2017 en Argentina.

Premio nacional en España y Portugal en 2016.

Un espectáculo de magia y comedia con un ritmo trepidante, durante el que se suceden grandes ilusiones y coreografías sorprendentes.

Javi Martínez. 7 DE AGOSTO:

Concursante del programa de TVE "Pura Magia" en 2018

Magia 2.0 con los efectos más impresionantes y tecnológicos de la actualidad como: Mentalismo, Escapismo, Magia Tecnológica, Redes sociales, Música o "La B@la Atrapada" (Un espectador será sometido a una prueba real de adrenalina)

Martilda & Oihán Palacín. 14 DE AGOSTO:

Dos jóvenes talentos de la magia española. Martilda fue la ganadora del certamen Oráculo Promesas 2018 con un número lleno de plasticidad y una presentación a la altura de los grandes maestros.

Oihán Palacín consigió el primer premio en el Memorial Pepe Carrol de Zaragoza en 2018 con un número de manipulación de cartas lleno de energía.

Andy González. 21 DE AGOSTO:

Premio Nacional de España en 1999 y 2002.

Un espectáculo de magia residente en los teatros de Madrid del que ya han disfrutado miles de espectadores y que ostenta algunas de las mejores puntuaciones en la web Atrapalo.

Francis Zafrilla. 28 DE AGOSTO:

El espectáculo de Magia para disfrutar en familia: risas y diversión 100% garantizadas. Francis y sus mascotas recorren los mejores festivales de España para hacer felices a miles de niños. Hay un mundo mágico detrás de las palabras Boogali Boogaloo. ¡Ven a descubrirlo!

Archivos adjuntos

Bloque Redes sociales