Más Palencia, sello de identidad en FITUR 2019

22 Jan 2019

La oferta turística de la capital y la provincia como un destino único y de calidad

archivetempinvitacion_wasap.png

Palencia Turismo, estará presente hasta el domingo en la XXXVIV Feria Internacional del Turismo (FITUR)que se celebra en Madrid. Bajo este lema el Ayuntamiento y la Diputación  de Palencia van de la mano, un año más, para avanzar en lapromoción turística de toda la provincia.

Mañana miércoles por la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar el acto central de la promoción de la provincia de Palencia y del grueso de la oferta turística de la capital. Los máximos representantes de ambas instituciones, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; así como los responsables de Turismo de las mismas, Luis Calderón y Carmen Fernández, estarán presentes en este espacio para dar a todo los que ofrece Palencia como destino turístico.

Una imagen de la embarcación Juan de Homar junto a la cuádruple esclusa de Frómista, será la encargada de recibir a todas las personas que visiten la zona de Palencia en el stand de la Junta de Castilla y León en IFEMA.

La Diputación apuesta promocionar en Madrid el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad en barco, gracias a la recuperación de la navegabilidad en este tramo del Canal de Castilla que coincide con el Camino de Santiago.

La Diputación aprovechará su asistencia a FITUR  para apostar por el Turismo Deportivo en sus distintas vertientes, como las pruebas deportivas, así como por la oferta turística vinculada a este tipo de pruebas, como alojamientos, centros de alto rendimiento, actividades para participantes y acompañantes, etc. apuesta por la Montaña Palentina, como un espacio privilegiado para el deporte extremo. Los deportes de riesgo son un atractivo muy importante para conocer Palencia por las numerosas y variadas pruebas deportivas que se desarrollan en nuestra provincia y por los deportistas que viajan a Palencia para participar en esas pruebas deportivas, para entrenar y también para disfrutar del deporte en contacto con la naturaleza en un entorno privilegiado.

Hixpania Hard Enduro centrará la presentación de la Institución Provincial en el acto de MÁS PALENCIA en FITUR, con la asistencia de los organizadores de esta prueba en su nueva edición de 2019, que concentrará lo mejor del hard enduro a nivel nacional e internacional, un festival off road en un entorno natural y patrimonial único en el mundo, en torno a Aguilar de Campoo.

Asimismo, el Consistorio capitalino dará a conocer una oferta turística, “que ha conseguido, en el caso de la capital, que los visitantes hayan llegado a los 40.000 en los centros municipales, lo que supone un crecimiento de más de un 73% si lo comparamos con el año 2015”. Además de ahondar en lo que se presentó durante INTUR, con la presentación del vídeo #MeQuedoEnPalencia, así como la continuación de la campaña #Palencialotienetodo y el proyecto para la aplicación de las nuevas tecnologías en el Punto de Información sobre el Románico y el Museo del Agua, además de en la Calle Mayor, gracias a la EDUSI, la oferta también se referirá a otros elementos.

El primero de ellos es la renovación del convenio con RENFE para promocionar la llegada de turistas a través del tren, especialmente delAVE.

En segundo lugar se encuentra la promoción de la imagen de la ciudad como escenario perfecto para llevar a cabo diferentes programas de televisión, tales como Masterchef Junior 6, Un país mágico o Prodigios.

Igualmente se hará especial hincapie en la difusión de la ciudad como el lugar perfecto para celebrar eventos de primer nivel, tal y como quedó patente en el Torneo Internacional de España de Balonmano

Finalmente también se centrará en la proyección de Palencia como ciudad musical gracias a la continuación de iniciativas ya consolidadas como el Palencia Sonora, el Palencia Jazz Festival, el Festival de Guitarra ‘Diapasión’, o el Palencia en Negro, y a otras nuevas que se están demostrando como muy exitosas como ‘Las noches del Pabellón’, además de apostar por traer primeros espadas a nivel nacional o mundial.

FITUR es el punto de encuentro mundial para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.  10.200 empresas expositoras provenientes de 165 países, más de 140.000 participantes profesionales111.000 visitantes de público no profesional, 7.856 periodistas internacionales acreditados. Estos son los datos de 2018 de la feria más importante a nivel internacional dentro del sector.