Música folk, antigua y clásica, magia, concierto vermú y músicas del mundo este fin de semana

21 Jul 2023

Fin de semana de ‘Allegríssimo’ cargado de música folk, antigua y clásica, magia, un concierto vermú y músicas del mundo

•  El domingo 24 de julio la cantante Sara Bureba ofrecerá un concierto Vermú a las 14.00 horas en la Plaza mayor de Sotobañado
  •  La magia llega de la mano de Mago Tuco y Ángel Simal a Villalobón y a Cascón de la Nava los días 22 y 23 de julio respectivamente a las 20.30 horas
Imagen destacado
luxaETERNA_CLASICOS POPULARES.jpg

La programación cultural estival de ‘Allegríssimo’ llega este fin de semana cargado de música folk, antigua y clásica, magia, un concierto vermú y músicas del mundo. El sábado 22 y el domingo 23 de julio dentro de la programación ‘Clasiqvissimos’ la iglesia de San Juan de Paredes de Nava y El Monasterio Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos acoge la actuación del cuarteto de saxofones ‘Lux Aeterna’ a las 20.30 horas. Dentro del mismo ciclo, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Serna, el sábado a las 20:30 horas, se desarrollará el concierto ‘Guitarra y Voz’ con Carmen Muyor y Enrique Peña.

Por otro lado, dentro del ciclo ‘Folk Music’, el sábado a las 20:30 horas el Museo Agrícola y Etnográfico de Autilla del Pino presenta la actuación de ‘Caracol Andador’, y al día siguiente en la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua a las 19:00 horas la localidad de Polentinos acoge Castellanas.

La magia llega de la mano de Mago tuco y Ángel Simal a Villalobón y a Cascón de la Nava los días 22 y 23 de julio respectivamente a las 20.30 horas.

Ya el domingo 23 de julio, la cantante Sara Bureba ofrecerá un concierto Vermú a las 14.00 horas en la Plaza Mayor de Sotobañado. El ciclo Festival de Órgano ofrece el concierto de Roberto Fresco a las 20.30 horas en la Iglesia de San Juan en la localidad de Santoyo y, por último, la orquesta Granados ofrecerá un concierto de cuerda en la iglesia de San Esteban en Villoldo a las 20:30 horas.

ALLEGRÍSSIMO. VERANO CULTURAL 2023. Se trata de una programación especial que supone el desarrollo de 140 actividades, dos más que el año pasado, en 100 localidades de la provincia de Palencia.  ‘Allegríssimo’ se desarrollará hasta el 27 de agosto, y pretende, como es habitual por esta Institución en período estival, llevar la cultura a cada rincón de la provincia, aprovechando que en este período nuestros pueblos tienen más afluencia de visitantes, además de acoger en ellos numerosa población infantil y juvenil.

Ciento cuarenta actividades que ofrecen conciertos de música clásica, música antigua, folk, música española, latinoamericana, músicas del mundo, danza española, teatro, magia o astronomía, a los que hay que unir el importante elenco de artistas internacionales que conforman los conciertos del patio de la Diputación, primeras figuras que recalan en Palencia dentro de sus en giras internacionales.