Las obras de la torre del homenaje del Castillo de Monzón estarán concluidas a finales de febrero

10 Jan 2023

La presidenta de la Diputación da a conocer al alcalde de Monzón el estado de las obras del Castillo de la localidad

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona y Cultura, Carolina Valbuena, ha dado a conocer esta mañana al alcalde de Monzón, Mariano Martínez, el estado de las obras que está acometiendo la Institución en el Castillo de la localidad, propiedad de la Diputación.

De esta manera, ha conocido que las obras de rehabilitación de la Torre del Homenaje estarán concluidas a finales del próximo mes. La obra cuenta con un presupuesto de más de 348.000 euros.

Armisén ha recordado a Martínez que la intención de la Institución es abrir al público la Torre una vez concluida la actuación ya que desde el área de Cultura se está elaborando proyecto expositivo, que en este momento está pendiente de validación. Paralelamente, se está preparando la documentación para iniciar el proceso de contratación de la adecuación del espacio.

Además de la rehabilitación de la Torre del Homenaje para su uso turístico, la Diputación está dotando al Castillo de infraestructuras básicas de las que carecía y que suponen una importante traba para darle uso. Se trata de una nueva instalación eléctrica, por un importe cercano a los 120.000 euros, y de la dotación de abastecimiento y saneamiento (166.200 euros).

En cuanto al futuro del Castillo, la presidenta de la Diputación avanzó al alcalde de Monzón que la Institución está trabajando en un proyecto en torno a una importante colección escultórica pero que está encontrando dificultades ajenas a su voluntad para sacarlo adelante.

Paralelamente, la Institución sigue abierta a que la iniciativa privada pueda presentar una alternativa de uso para la fortaleza que, ahora, que contará con los servicios básicos, puede resultar mucho más atractiva.

No obstante, Armisén ha incidido que la Diputación seguirá trabajando en su empeño de buscar un proyecto que revitalize al Castillo y, consecuentemente, a la localidad de Monzón.

Imagen destacado
Un momento de la reunión.