Palencia presenta el cartel taurino de San Antolín 2023, la gran feria de Castilla y León

04 Jul 2023

Del 30 de agosto al 3 de septiembre en la plaza de Toros de Campos Góticos, tres corridas de toros (una de ellas mixta) y un festejo de rejones, además de una corrida de toros goyesca homenaje a Félix López “El Regio”

Imagen destacado
presentación cartel taurino 2023

El Palacio de la Diputación Provincial de Palencia ha acogido este martes la presentación de la Feria de San Antolín 2023, un abono compuesto por tres corridas de toros (una de ellas mixta) y un festejo de rejones, además de una corrida de toros extraordinaria de carácter goyesco homenaje a Félix López “El Regio”, que esta temporada conmemora las Bodas de Oro de su alternativa, recibida en la temporada 1973, en la antigua plaza de toros de la ciudad.

Al acto, conducido por el periodista Gonzalo Bienvenida, y que ha contado con la intervención de Carlos Martín Santoyo, director del Diario Palentino y La 8, así como del programa Grana y Oro de CYLTV, ha sideo presidido por Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, así como los empresarios Víctor Zabala y Carlos Zúñiga, que gestionan el coso de los Campos Góticos.

“Tenemos la responsabilidad de fomentar la Tauromaquia porque supone un impulso para nuestra ciudad”, ha explicado la Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que ha definido el acto como “un evento cargado de ilusión y sentimiento”. “Creemos que todas las manifestaciones culturales nos representan y por eso hemos mantenido ese compromiso con la Tauromaquia”, explicó para finalizar su intervención.

El empresario Carlos Zúñiga subrayó que “los aficionados de Palencia pueden estar muy tranquilos porque su Diputación apoya al 200% la Tauromaquia. Apoya y alienta. Y eso es fundamental para empresarios jóvenes como es nuestro caso”. Respecto a los carteles ha asegurado que “Es la feria que teníamos en la cabeza, con la novedad de la corrida mixta. Estamos muy satisfechos de las combinaciones”.

Víctor Zabala por su parte recalcó que “Queremos consolidar esta feria como la gran Feria de Castilla y León. Es una feria de máximos. No hemos escatimado. Esperemos superar el número de abonados como ya hicimos el año pasado”.

Cerró el acto Carlos Martín Santoyo con sentido discurso en el que puso en valor el trabajo de Pueblos del Toreo y Circuitos Taurinos asegurando que “arriesga con mayor número de festejos que otras ciudades que nos duplican o triplican en números de habitantes”.

La programación es la siguiente:

- Martes 29 de agosto: 19.00 horas. Clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Palencia. Entrada gratuita

- Miércoles 30 de agosto: Toros de Montalvo para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín

- Jueves 31 de agosto: Corrida Extraordinaria Goyesca homenaje a Félix López “El Regio”. Toros de Núñez del Cuvillo para José María Manzanares, Roca Rey y Tomás Rufo

- Viernes 1 de septiembre: Dos toros de Guiomar Cortés de Moura para rejones y cuatro de Zacarías Moreno para el rejoneador Diego Ventura, y los matadores Morante de la Puebla y El Juli, mano a mano

- Sábado 2 de septiembre: Corrida de rejones. Toros David Ribeiro Telles para João Ribeiro TellesLéa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza

- Domingo 3 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, Alejandro Talavante Cayetano

Los festejos darán comienzo a las 18.00 horas

RENOVACIÓN DE ABONOS: Del 17 al 21 de agosto

NUEVOS ABONOS: 21 y 22 de agosto

VENTA DE ENTRADAS SUELTAS: Desde el 24 de agosto

HORARIO DE TAQUILLAS: De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00