El Patio Provincial acogerá esta noche el último concierto del ciclo Puestas de Sol

24 Aug 2018

El concierto será a cargo del dúo Ijlstra-García de la Real Orquesta del Concertgebouw

  • El patio de la Diputación palentina acogerá esta noche la última actuación del exitoso ciclo ‘Puestas de Sol’ inscrito en la programación ‘Espiga, cosecha cultural 2018’ a cargo del dúo de música clásica Ijlstra-García, de la Real Orquesta del Concertgebouw.
  • Este dúo está formado por Femke Ijlstra (Saxofón) y Celia García-García (Piano), dos talentosas y ambiciosas jóvenes que desde su primera actuación juntas en septiembre de 2016 han conseguido cautivar al público en cada concierto con sus enérgicas y apasionadas interpretaciones y la accesible elección de repertorio.
  • Recordar que el aforo es limitado y que las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo.
  • Por otra parte, la Diputación de Palencia mantiene la actividad cultural de la provincia en la que es la última semana de programación estival ‘Espiga, cosecha cultural 2018’ que llegará a doce municipios hasta el 31 de agosto.
duo_illstra-_garcia

El patio de la Diputación palentina acogerá hoy la última actuación del exitoso ciclo ‘Puestas de Sol’ inscrito en la programación ‘Espiga, cosecha cultural 2018’ a cargo del dúo de música clásica Ijlstra-García, de la Real Orquesta del Concertgebouw.

Desde las 21’00 horas los amantes de la música clásica podrán disfrutar del concierto del  dúo Ijlstra-García formado por Femke Ijlstra (Saxofón) y Celia García-García (Piano), dos talentosas y ambiciosas jóvenes que se conocieron tocando juntas en la prestigiosa Real Orquesta del Concertgebouw  y desde su primera actuación juntas en septiembre de 2016 han conseguido cautivar al público en cada concierto con sus enérgicas y apasionadas interpretaciones y la accesible elección de repertorio.

Su alto nivel interpretativo, el variado e interesante programa y la amena puesta en escena han llamado la atención a los programadores de prestigiosas salas y festivales como Spiegelzaal del Concertgebouw  de Amsterdan, Destival Wonderfeel, Festival CityProms Leeuwarden, Classical Rave de Amsterdam y Cacaofrabriek en Helmond. Son invitadas regularmente en Radio $, la emisora de radio clásica holandesa

Entradas.- Las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste será de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Un año más los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos de la capital.

Por otra parte, el programa “Espiga, cosecha cultural 2018” toca a su fin la próxima semana,  manteniendo la actividad cultural en la provincia, llegando estos últimos días a 12 municipios.

CON-CIERTOS SENTIDOS. A las 21’00 horas

Viernes 24 de agosto en la Iglesia de San Juan de Paredes de Nava. Dos músicos extraordinarios de Burgos Jorge Arribas y Diego Galaz, forman el grupo Fetén Fetén que ofrecerá un concierto de música popular con instrumentos insólitos que te harán viajar de la Península Ibérica a La Habana pasando por Italia. Y toda su sabiduría popular tenía que llevar impresa de serie una factura casera como es la naturaleza de sus instrumentos: entre ellos, la flauta-silla de cámping o el banjo en que se puede reencarnar una lata de aceite, es decir, un mando-lata.

Sábado 25 de agosto en la Iglesia de Nuestra Señora Antigua de Fuentes de Valdepero. Eletá es un duo formado por Elena Diez, cantante, percusionista y compositora española y Tamima Brasil, percusionista, baterista y compositora brasileña que presentarán el espectáculo “El Mundo”. Un espectáculo que te hará sentir que estás transitando desde las profundas raíces de la percusión brasileña y flamenca pasando por sonoridades de la cultura popular y contemporánea, que van del samba chula, coco, jazz, música africana, a las bulerías, tangos y alegrías. Canciones cantadas en portugués y en español, inspiradas en la naturaleza, el universo, la presencia y el ahora.

Domingo 26 de agosto en el Patio de arcos de la Plaza de San Agustín de Dueñas. Concierto de música folk tradicional en el que Abrojo Folk hace un recorrido por su mejor repertorio de estos veintiún años de vida sobre los escenarios de todo el territorio nacional, más de seiscientos conciertos avalan a este grupo referente dentro de la música folk en Castilla y León. Concierto de contacto directo con el público, en el que los artistas y el público se mezclan en todas las canciones tradicionales que suenan en este directo,ocho músicos de primer nivel que ofrecen todo su saber sobre el escenario, dándolo todo en cada concierto.

Lunes 27 de agosto en el Parque Isabelino de Torquemada. Concierto a cargo del grupo Carrión Folk que actuarán acompañados de Neftis Paloma. Su nuevo trabajo “Tradiciones Vivas” representa la riqueza etnomusical de nuestro territorio tan diverso como es Castilla y León. El título Tradiciones Vivas representa la viveza rescatada de las antiguas tonadas que sonaban en las comarcas palentinas de las que proceden: Montaña. Tierra de Campos y Cerrato.

Jueves 30 de agosto en la Plaza de la Casa de la Cultura de Villamuriel de Cerrato. Disfruta de los mejores boleros y canciones románticas de ayer , hoy y de siempre interpretados por el grupo Bolería Fina, referente de la noche bohemia y romántica madrileña. Este concierto clausura el ciclo musical Con-Ciertos Sentidos.

FESTIVAL DE MÚSICA” PROVINCIA DE PALENCIA”. A las 20,30 horas.

Sábado 25 de agosto en el Patio Barroco del Museo del Cerrato de Baltanás. Concierto “Brass-E-Ando” a cargo de Bel Cantus Quintet, formado por músicos que en su mayor parte pertenecen a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El quinteto nace en Sevilla con el fin de transmitir y acercar el repertorio camerístico escrito y adaptado para esta agrupación. Sus componentes tienen un largo currículum individual, habiendo colaborado con grandes orquestas y actuado en los mejores Auditorios y Teatros de Europa. 

Domingo 26 de agosto en la Iglesia de San Martín de Cevico de la Torre. Concierto a cargo de la agrupación musical Carrión Cuarteto de Cuerda, formado por Alicia García Prada (violín), Lidia Fernández Rodríguez (violín), Ana López Tejero (viola) y Alfonso J. Asensio Bartolomé (violonchelo) interpretarán “De viaje por Europa”, que nos transportará hasta la otra punta de nuestro continente.

Lunes 27 de agosto en la Iglesia de Santa María La Blanca de Villalcázar de Sirga. Ocasión única de disfrutar de la música medieval y renacentista de dos consagrados músicos como son Pablo Zamarrón y Miguel Abad.

Pablo Zamarrón es Ingeniero Técnico, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid y Músico Tradicional. Pertenece y ha sido miembro de grupos de música tradicional y antigua, como Los Zamarrones, Carrapinar, Rebolada, Velay, Danza Antigua y La Órdiga, con los que ha plasmado su trabajo en diversos registros discográficos. Ha realizado intervenciones musicales en montajes de compañías de teatro como Gusarapo, Tamanka, Tanteas y Títeres Libélula a los que ha acompañado en diversas actuaciones por Hispanoamérica (con la Ruta Quetzal) y por Europa.

Miguel Abad es intérprete de fidula y rabel. Ha centrado en los últimos años el desarrollo de este último instrumento sobre el cual ha impartido diversos cursos y creado un método para su aprendizaje. Entusiasta de la música medieval y de las Cantigas de Alfonso X el Sabio, ha sido miembro fundador de los grupos Almacantaro y Charamella. Actualmente es miembro del trío Mvsicamvs.

Martes 28 de agosto en la Iglesia de El Salvador de Velilla del Río Carrión. Concierto de flauta, fagot y marimba a cargo del Dúo Almira, se trata de una formación muy flexible y en continuo cambio y evolución. Se caracteriza por buscar nuevas sonoridades, escenarios y público. Interpreta repertorio original y adapta la música a las características tímbricas de sus instrumentos para sacarle el máximo partido a la agrupación. Todo ello hace que nuestras protagonistas representen una de las formaciones más originales e interesantes del panorama musical internacional.

Jueves 30 de agosto en el Museo de La Olmeda en Saldaña. Camerata Lírica clausurará el jueves el Festival MVSICVM 2018 con un concierto en el Museo La Olmeda de Saldaña que rinde homenaje a los grandes compositores desde el Barroco hasta el Romanticismo. Una oportunidad única para los amantes de la música clásica.

 Viernes 31 de agosto en la Iglesia de San Hipólito de Támara de Campos. ‘Concierto monográfico de Mozart, de lo profano a lo religioso’ a cargo del Coro Universitario Complutense, compuesto por 40 cantantes.

DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI

Sábado 25 de agosto en la Plaza de la Iglesia de San Llorente del Páramo a las 21’00 horas. La banda vallisoletana Divertimento Folk presentará ‘Folk and Roll’,  un trabajo conceptual, en el cual la música e instrumentos de raíz (dulzainas, gaitas, zanfona) se desarrollan a través de los estilos más significativos de la música popular urbana de los siglos XX y XXI tales como el rock, el jazz y el swing entre otros.

NOCHES DE CINE. A las 22,30 horas

Viernes 24 de agosto en la Plaza Vieja de Saldaña. Proyección de la película “Astérix y Obélix contra César” (1999).

Bloque Redes sociales