El programa Espiga de esta semana volverá a llenar de música, magia, títere y cine toda la provincia

10 Jul 2018

El viernes 13 de Julio se proyectará la película "Gladiator" del ciclo "Noches de cine" en el interior de la Villa Romana de La Olmeda

La actividad cultural de la Institución Provincial palentina mantiene su calendario estival con una buena dosis de actuaciones en la provincia, un amplio programa que cuenta con opciones para todos los gustos y públicos, y que bien merece una parada en cualquiera de los múltiples escenarios que ofrece la provincia de Palencia.

Esta semana, se resume en las siguientes propuestas en sus distintos ciclos:

luigi

CASTILLO MÁGICO

Día 10 de Julio a las 21’00 horas en la Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero. “Cantando sobre la Magia” de Luigi Ludus, es un espectáculo de magia con instrumentos musicales, un perro de peluche que además de ser poeta, rapea y un sinfín de ilusiones con el acompañamiento de divertidas canciones.

DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI.

Día 10 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Mayor de Villalobón. Cabeça de Vento presenta el espectáculo “Cuentos de cartón” para toda la familia. Al final de la obra invitarán a los niños a reciclar un cartón viejo para crear un juguete.

Día 12 de Julio a las 20’30 horas en la Plaza del Puchero de Alar del Rey. El dúo circense ponferradino Maintomano presenta “ Ekilibuá”, un espectáculo inteligente con pinceladas poéticas que enganchan desde el principio al espectador.

Día 14 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Mayor de Grijota. Avalón presenta “Vuelve la luz”, espectáculo de fuego que sorprenderá a niños y mayores.

CON_CIERTOS SENTIDOS.

Día 11 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza de España de Magaz de Pisuerga. Brigantia, trío de aero-folk instrumental vallisoletano dedicado a acariciar la música presentará su disco “ Mar de Espigas”.

Día 13 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Obispo Germán Vega de Amusco. Niños Perdidos, una formación musical con una trayectoria discográfica integrada por 5 discos que han conertido al grupo en un referente del rock palentino interpretarán temas propios y versiones que inundarán de música la localidad de Amusco.

NOCHES DE CINE. A las 22,30 horas.

Día 12 de Julio en la Plaza Mayor de Cascón de la Nava: “El bebé jefazo” (2017)

Día 13 de Julio en el interior de la Villa Romana de La Olmeda: “Gladiator” (2000)

Día 14 de Julio en la Plaza Mayor de Lantadilla: “El bebé jefazo” (2017)

FESTIVAL DE ÓRGANO” PROVINCIA DE PALENCIA”. A las 20,30 horas.

Día 13 de Julio en la Iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes. Concierto de trompeta, órgano y Soprano “Voces de gloria, vientos de paz”.

Día 14 de Julio en la Iglesia del Salvador en Boadilla de Rioseco. Concierto de trompeta, órgano y Soprano “Voces de gloria, vientos de paz”.

Día 15 de Julio en la Iglesia de San Hipólito de Támara de Campos. Concierto de trompeta, órgano y Soprano “Voces de gloria, vientos de paz”.