La provincia de Palencia, un 'viaje imprescindible' con Antonio Resines

06 Oct 2021

La Diputación de Palencia muestra en Madrid, de la mano del actor Resines, el atractivo del tramo navegable del Camino de Santiago en Frómista, con el barco 'Juan del Homar' por el Canal de Castilla

  • El audiovisual de ‘Viajes imprescindibles’ muestra la singularidad para el viajero de la ruta jacobea y el Canal de Castilla en Frómista 
  • Ángeles Armisén anima a los viajeros a disfrutar del tramo palentino del camino a Compostela como una vivencia personal propia
  • La campaña incluye otros recursos turísticos de la provincia, como la Villa Romana La Olmeda, el Cristo del Otero y la gastronomía
acto3_mbj_pta_dippal_resines_madrid_6oct2021.jpg

La Diputación de Palencia, con motivo de la celebración de 2021 como Año Jacobeo, ha mostrado hoy al público madrileño, a través de la campaña turística Viajes imprescindibles protagonizada por el actor Antonio Resines, los atractivos del único tramo navegable de la llamada ruta francesa del Camino de Santiago Francés, que discurre por esta provincia. En el acto también han participado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada provincial delegada del Área de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena. 

La ruta jacobea —singular bien cultural y patrimonial con numerosos reconocimientos internacionales— discurre entre las localidades palentinas de Frómista y Boadilla del Camino en paralelo al Canal de Castilla, otro gran recurso que cuenta con el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente. Ese doble atractivo se completa además con una amplia oferta turística, cultural y gastronómica vinculada a todo el Camino de Santiago que cruza la provincia de Palencia de este a oeste.

Con esta campaña, la Diputación de Palencia persigue el objetivo de que esta vía de peregrinación se convierta en un punto de referencia no sólo para las personas que acuden a Santiago, sino también para cualquier turista que visita la provincia. En un momento de auge del turismo rural en todo el mundo, derivado de los nuevos modos de viajar pospandemia, alejados de los puntos masificados, los viajeros pueden disfrutar de experiencias exclusivas como la de convertirse durante un tiempo de un peregrino a bordo del barco turístico ‘Juan de Homar’, que parte de la esclusa de Frómista, un punto de encuentro entre un itinerario de la fe y otro de la razón, como es el Canal de Castilla, gran obra de ingeniería de la época y sueño ilustrado de comunicar Castilla con el mar Cantábrico.

PRIMERA RED SOCIAL. Según expuso la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, la iniciativa se vincula con el lema «Escribe tu camino #DestinoPalencia» que la institución presentó el pasado mayo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), con la que quiere atraerse al visitante a descubrir la ruta jacobea de un modo personal, lo que cada viajero puede vivir, disfrutar y sentir. «Son emociones, paisajes, gentes, monumentos, cielos azules y atardeceres, para invitar al visitante a escribir su propio Camino de Santiago, su experiencia en torno a este recurso cultural de interés internacional», manifestó Armisén, quien destacó además la «apuesta por la digitalización turística y por la viralización de la primera red social de mundo, que viene siendo el Camino de Santiago desde la Edad Media».

La presentación, protagonizada por el actor Antonio Resines con su habitual don de gentes, se ha celebrado en la madrileña sala Equis, un acto promocional que ha servido para el estreno de un nuevo proyecto audiovisual enmarcado dentro de Viajes imprescindibles. Se recoge en él la esencia de ese crisol de alicientes para el viajero que constituye ese cruce entre el Camino de Santiago Francés y el Canal de Castilla a su paso por Palencia.

Los asistentes al acto, entre los que se encontraban numerosas personalidades de la vida pública madrileña y de los medios de comunicación de la capital de España, han podido ver destacados lugares de poblaciones de la provincia como Frómista —con su emblemática iglesia románica de San Martín y la embarcación ‘Juan del Homar’ surcando el Canal de Castilla— y Villalcázar de Sirga, así como la Villa Romana La Olmeda, el Cristo del Otero en la capital palentina, presentados junto a ofertas gastronómicas tan apetecibles como el lechazo churro asado en horno de leña. 

Bloque Redes sociales