Puente del Pilar / 3.336 visitantes en nuestros recursos turísticos

17 Oct 2023

Los datos de visitas de los recursos turísticos de la Diputación durante el puente del Pilar, son muy buenos en la Olmeda, las embarcaciones sobre el Canal, el Castillo de los Sarmiento y la Cueva de los Franceses

• “De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”, un inicio de campaña que se inaugura con datos de turismo en Palencia muy positivos
  • El yacimiento arqueológico de La Olmeda, ubicado en Pedrosa de la Vega, continúa siendo el referente del turismo provincial en Palencia, con la cifra de 1.129 visitantes entre el jueves 12 y el domingo 15 de octubre, que se complementa con la visita al Museo de la Villa en la iglesia de San Pedro de Saldaña, con otras 585 visitas durante estos cuatro días. Un recurso turístico que ha tenido muy buena acogida entre palentinos y turistas, interesados por conocer los hallazgos de la villa.
Imagen destacado
Olmeda gente

La Cueva de los Franceses, formación kárstica en pleno Geoparque Mundial de las Loras, en Revilla de Pomar, registró la cifra de 517 visitantes durante el puente, que los turistas han completado con alguna de las rutas de naturaleza del entorno y como destino familiar.

El Castillo de los Sarmiento, ubicado en el municipio palentino de Fuentes de Valdepero, recibió la visita de 170 personas estos días, que pudieron disfrutar de una de las mejores muestras de arquitectura defensiva de nuestra provincia, cuya cifra anual alcanza las 6.400 visitas.

En cuanto a las embarcaciones del Canal de Castilla, el barco Juan de Homar, que recorre aguas del Canal de Castilla por el Camino de Santiago desde Frómista hacia Boadilla del Camino, registró 476 pasajeros y el barco Marqués de la Ensenada, en Herrera de Pisuerga, recibió a 459 viajeros.

La procedencia de las personas que, este Puente del Pilar, de celebración del día de la Hispanidad, eligieron Palencia como destino turístico, procede en su mayoría de Castilla y León, Madrid, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Cantabria y Andalucía.

La Diputación de Palencia hace un balance muy positivo de los datos de visitas durante el primer puente festivo tras el verano, puesto que los recursos dependientes de la institución provincial han tenido una amplia respuesta de público en estos cuatro días. La campaña “de puente a puente y tiro porque me toca” se inaugura con buenos datos, que esperamos continúen en el puente de los Santos y el Puente de la Inmaculada, apuntan desde el Servicio de Turismo. Desde la institución provincial se seguirá invirtiendo en mejorar y consolidar sus recursos y todos los que ofrece Palencia y por el desarrollo del sector turístico en nuestra provincia.