Repaso a las actuaciones más urgentes en Hontoria de Cerrato

04 Mar 2021

La colaboración en la mejora del abastecimiento de agua domiciliario, la reparación de la cubierta de la iglesia y las obras de acerado centraron las demandas del edil

Reunión con el alcalde de Hontoria de Cerrato

La reunión con el alcalde de Hontoria de Cerrato en la Diputación sirvió para repasar las actuaciones más urgentes en el municipio y marcar las acciones al respecto

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de la zona, Mª José de la Fuente, mantuvo reunión esta mañana con el alcalde de Hontoria de Cerrato, Juan Antonio Abarquero, para conversar acerca de diversos asuntos que tienen que ver con su labor al frente del ayuntamiento, del estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad y las solicitudes para mejorar las infraestructuras del municipio.

Entre sus demandas, la colaboración de la Diputación para solucionar un problema que tiene que ver con el abastecimiento de agua, un problema en el depósito no permite su uso para consumo humano, por lo que desde la Diputación se está apoyando con cisternas a la espera de encontrar una solución al respecto lo antes posible, el asunto será estudiado por parte de los servicios técnicos de las opciones que existen.

También se interesaron por la reparación de la cubierta de la iglesia parroquial, del tejado y el pórtico, que se encuentran en muy mal estado y precisan de una atención urgente. Desde la institución provincial se le señalaba el convenio con el Obispado para la reparación y rehabilitación de templos no BIC por importe de 180.000 euros cada parte, para atender estas actuaciones, para lo cual es necesario cursar la solicitud para su gestionar la colaboración a través de esta vía.

Respecto a los Planes provinciales de este año el Ayuntamiento de Hontoria tiene previsto acometer una obra de acerado en varias calles y plaza de la localidad con un importe de algo más de 33.000 euros subvencionados por la Diputación, una obra que ya está en proceso de licitación.

Las inversiones de la institución provincial en Hontoria de Cerrato, cuentan con un importe total de próximo a los 286.000 euros desde 2015, de ellos casi 244.000 tienen que ver con obras diversas en cuanto a la mejora de sus servicios e infraestructuras, en general han tenido que ver con la mejora de sus edificios públicos, redes de agua, caminos, urbanizaciones, pavimentación, etc., además se han destinado otros casi 62.000 euros a través de convocatorias relacionadas con la cultura, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo, o servicios sociales.