Segunda cita del ciclo "Notas de sol", este jueves, en el Centro Cultural

19 May 2022

El segundo concierto “Notas de sol” de la Diputación de Palencia y el Conservatorio ofrece este jueves 19 un atractivo programa doble en el Centro Cultural Provincial

• La velada reúne el recital de un quinteto de metales liderado por el director del centro educativo y trompetista Enrique Abello, y del dúo de percusión de Daniel Medina y Pablo Treceño
  • Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la UE, el ciclo proseguirá con dos citas matinales los domingos 22 y 29 de mayo, y se cierra el 5 de junio con una actuación en Carrión de los Condes
Imagen destacado
Enrique Abello.jpeg

Un atractivo programa doble, con un quinteto de metales y un dúo de percusión, ofrecerá este jueves, 19 de mayo (20:00 horas), la segunda de las citas del ciclo “Notas de sol”, que han organizado de manera conjunta la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Cultura, y el Conservatorio Profesional de Música de esta provincia, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Tras la inauguración el pasado jueves por la finlandesa Eva Alkula —intérprete de kantelé, instrumento tradicional de su país— y del trío de cuerdas formado por Attila Toth (viola) y los violinistas Alicia Santos y Suren Danienyan, el Centro Cultural Provincial (Plaza de los Juzgados) en la capital palentina volverá a ser escenario de las “Notas de sol”, que proseguirán en ese mismo recinto con dos sesiones matinales (12:00 horas) los domingos 22 y 29 de mayo; y el domingo 5 de junio, pero por la tarde (20:00 horas) en la iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes, con el quinto y último evento del ciclo musical.

El quinteto de metales que actúa este jueves 19 está liderado por el director del Conservatorio de Música de Palencia, Enrique Abello (trompeta), e integrado además por Óscar Prieto (trompeta), Jesús González (trompa), Salvador Romaguera (trombón) y Emilio González (tuba). Tras su actuación, será el turno del dúo de percusionistas formado por Daniel Medina y Pablo Treceño.

La Diputación de Palencia y el Conservatorio Profesional de Música han sumado esfuerzos para retomar la actividad musical tras la pandemia, mediante este ciclo atractivo para el público en general. “Notas de sol” ofrecerá en cinco sesiones un cuidado y variado programa, donde profesores y alumnos del centro mostrarán un repertorio de viento, cuerda y percusión, al que se unirá el órgano, interpretado por Ana Aguado, con el profesor Enrique Abello a la trompeta, en el concierto de clausura el órgano.

EL DOMINGO 22, SESIÓN MATINAL. La mañana del domingo 22 (12:00 horas) protagonizarán el concierto alumnos y profesores de cámara del Conservatorio. También en el salón de actos del Centro Cultural Provincia se ha programado una semana más tarde, el domingo 29, a las doce del mediodía, un concierto de música antigua, a cargo de Teresa Rosado (flauta), José Luis Lubeiro (guitarra), Silvia González y Alejandra Fernández (flautas de pico), Rodrigo Jarabo (cuerda pulsada) y las sopranos Paula Mendoza y Ana María Castillo.

El Conservatorio Profesional de Música de Palencia, además de ser una institución dedicada a la enseñanza de música en todas las especialidades instrumentales de orquesta busca con este ciclo conjunto con la Diputación de Palencia mostrarse además como referente cultural y artístico para la ciudad y la provincia.