“Soul Afromeño” de Gecko Turner aterriza en las Puestas de Sol el próximo lunes

10 Aug 2018

Desde las 21’00 horas los amantes de la música podrán disfrutar en el Patio del Palacio Provincial de un espectáculo musical que reúne influencias muy dispares: blues, folk, soul, funk, ritmos africanos, caribeños...

  • Las Puestas de Sol vuelven un lunes más al patio de la Diputación de Palencia con la actuación “Soul Afromeño” a cargo de Fernando Gabriel Echave, más conocido popularmente como Gecko Turner.  Desde las 21’00 horas los amantes de la música podrán disfrutar en el Patio del Palacio Provincial de un espectáculo musical que reúne influencias muy dispares: blues, folk, soul, funk, ritmos africanos, caribeños... incluso el pop y la electrónica.
  • Gecko Turner es un artista nacido y criado en Extremadura con una visión de la música única. En sus discos y directos colabora con grandes músicos de todas partes del mundo, como Javier Vercher (Brooklyn), Rubem Dantas, Irapoan Freire (Brasil), Emilio Valdés (Cuba) o Álvaro Fernandez (España), de lo que surge un estilo muy personal bautizado como "Soul Afromeño".
  • La próxima cita con la música en el Palacio Provincial será el viernes 17 de agosto a las 21 horas con el cuarteto femenino Flor de Canela, nacido en el seno de la Escuela Superior de Música de Cataluña, presenta su repertorio y versiones de temas con un toque de jazz y música latina.
  • Recordar que el aforo es limitado y que las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo.
gecko_turner_hr

Las Puestas de Sol vuelven este lunes al patio de la Diputación de Palencia con la actuación  de “Afromeño Sound” de Fernando Gabriel Echave, más conocido popularmente como Gecko Turner , un músico  ecléctico que reúne influencias muy dispares: blues, folk, soul, funk, ritmos africanos, caribeños... incluso el pop y la electrónica. Tiene una visión muy particular de la música y le caracterizan sus ritmos bailables, las bellas melodías y sus letras ingeniosas escritas en todos los idiomas.

Desde las 21’00 horas los amantes de la buena música podrán disfrutar en el Patio del Palacio Provincial de Gecko Turner, un artista único, nacido y criado en Extremadura. Siendo adolescente, se enamoró de la música de los Beatles, los Rolling Stones y Bob Dylan, así como del blues y el jazz. En 2003, debutó con Guapapasea!, combinando ritmos brasileños, reggae, funk, soul, jazz y todos los estilos musicales que siempre le han encantado. Todo ello, cantando en inglés, español y portugués. Una amalgama de sonidos que motivó al prestigioso sello Quango para publicarlo en EE.UU.

A lo largo de los años las canciones de Gecko han aparecido en más de 70 recopilatorios, en varios anuncios de televisión y en películas como “Elegy” de Isabel Coixet, “Obaba, no tengas miedo” de Montxo Armendáriz y “Cansada de besar sapos” del director mexicano Jorge Colon. Además, su trabajo como productor le ha llevado a trabajar con varios artistas como la cantante de jazz y blues californiana Brenda Boykin y el cantaor Fernando Terremoto, produciendo sus álbumes Chocolate and Chili y Terremoto, respectivamente, además de contar con una importante discografía, desde el año 2003 hasta nuestros días.

Entradas.- Las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste será de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Un año más los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos de la capital.

Por otra parte, el programa “Espiga, cosecha cultural 2018” volverá a llevar la música, el cine y la cultura a nueve municipios de la provincia este fin de semana:

-FUENTES DE NAVA. Iglesia de San Pedro. Viernes 10 de agosto a las 20’30 horas. El músico Andrés Cea Galán que reparte su actividad profesional entre la interpretación, la investigación musicológica y la docencia ofrecerá un magnífico concierto de este mágico y solemne instrumento como es el órgano. (FESTIVAL DE ÓRGANO” PROVINCIA DE PALENCIA”)

-SAN SALVADOR DE CANTAMUDA. Viernes 10 de agosto en la Colegiata a las 20’30 horas.La Cajita de Música, un grupo formado por músicos de Castilla y León presentará “ Con la música a Todas Partes”, una selección de obras perteneciente al repertorio más conocido de la Música Clásica, tanto las piezas más celébres como aquellas desconocidas por su nombre, pero que están presentes en el cine y medios de comunicación.(FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA)

-SANTOYO. Viernes 10 de agosto en la Plaza del pueblo a las 22’30 horas. Proyección de la película “Batman. La lego película” (2017). (NOCHES DE CINE)

- ABARCA DE CAMPOS. Sábado 11 de agosto en la Iglesia de San Sebastián a las 20’30 horas. Uno de los organistas franceses más insignes de su generación, Francis Chapelet que ha sido uno de los grandes descubridores del órgano hispánico, actualmente, y de forma muy selectiva, sigue desarrollando su actividad concertista internacional. Abarca de Campos tendrá el privilegio de recibile y disfrutar de su música. (FESTIVAL DE ÓRGANO” PROVINCIA DE PALENCIA”)

-FRECHILLA. Sábado 11 de agosto en la Plaza del pueblo a las 22’30 horas. Proyección de la película “El bebé jefazo” (2017). (NOCHES DE CINE)

-REVILLA DE SANTULLÁN. Sábado 11 de agosto en la Iglesia de San Cornelio a las 20’30 horas. El dúo de pianista y voz tenor formado por los Hermanos Ferrando presentarán su concierto “Tenor in excelsis” con la selección de las arias de ópera y romanzas de zarzuela más exitosas del repertorio lírico. (FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA)

-TORREMORMOJÓN. Sábado 11 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento a las 21’00 horas. Sarini Zirko presenta “Txoriak Txori”, un espectáculo familiar de lenguaje universal, poético y divertido en el que el personaje transita por diferentes emociones, y juega con humor en compañía siempre de un pajarito, el que será su inseparable compañero de viaje.

El quick change, el ojo aéreo, las verticales, los hula hopos, incluso algún lanzamiento de cuchillos, son las disciplinas de circo que enmarcan este espectáculo. (DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI.)

-AUTILLO DE CAMPOS. Domingo 12 de agosto en la Plaza del pueblo a las 22’30 horas. Proyección de la película “El bebé Jefazo” (2017). (NOCHES DE CINE)

-FUENTES DE NAVA. Domingo 12 de agosto en la Iglesia de Santa María a las 20’30 horas. El grupo leonés de música de cámara Aeventum formado por violín, piano y soprano interpretará un concierto de música clásica en el que pondrán su toque de elegancia y distinción para deleite de los amantes de la música. (FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA)

Bloque Redes sociales