Tanika Charles llenará de R&B y Soul el Patio de la Diputación en las Puestas de Sol

06 Jul 2018

Los amantes de la música negra podrán disfrutar de un viaje musical a través de los mejores acordes del R&B y el soul de esta artista criada en Edmonton

• Tanika Charles se ha transformado en pocos años de una artista solista emergente a una intérprete al mando y líder de la banda, un elemento básico de la escena soul canadiense.
  • Las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste será de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas
tanikacharles_soulrun_coverphotobyryanpaterson

Las Puestas de Solidaridad vuelven al patio de la Diputación de Palencia este lunes con la actuación de la canadiense Tanika Charles. Desde las 21.00 horas los amantes de la música negra podrán disfrutar de un viaje musical a través de los mejores acordes del R&B y el soul.

Tanika Charles se ha transformado en pocos años de una artista solista emergente a una intérprete al mando y líder de la banda, un elemento básico de la escena soul canadiense. Tanto en el escenario como fuera de él, Charles, criada en Edmonton, presenta su encanto de forma cariñosa y honesta en su vulnerabilidad y sensibilidad artística y personal. Su arte es intrínsecamente autobiográfico. Si Tanika lo canta, lo ha vivido.

El 7 de Abril de 2017 Tanika lanzó su álbum de debut Soul Run internacionalmente a través del sello italiano funk / soul Record Kicks. Ya nominado para un premio Polaris de música y Juno R&B /Soul Recording of the year, el primer sencillo y título de Soul Run muestra una historia de romance marchitado y escape de alto voltaje. El trabajo se producción en el álbum es manejado por Slakah the Beatchild (Glenn Lewis, Melanie Durrant), Daniel Lee (Hooded Fang, Phedre), Emdee y 2nd Son (Alli), Christopher Sandes (The Big Sound) y Big Tweeze (Theo 3, Adam Bomb). El sonido general es soul clásico y batería pesada, sin la necesidad de muletas retro. Soul Run recibió críticas abrumadoramente positivas.

Tanika también ha aparecido en televisión como invitada recurrente en CBC Kids, y como cantante de salón en la serie dramática Bomb Girls de Global TV. Su música ha aparecido en Less Than KInd de HBO, Rookies Blue de ABC, Seed de CW y Ahorro de esperanza de CTV. En 2017 hizo su debut teatral en la producción de gira Freedom Singer

Entradas.- Las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste será de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Un año más los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos de la capital.