La Tejada calienta motores para recibir sus primeros visitantes en su reapertura

23 Jun 2020

Desde el 1 de julio, los visitantes podrán visitar el yacimiento con todos los protocolos de seguridad posibles

mesa_de_trabajo_5vrtejada.jpg
El yacimiento, también se acoge a la exención precios públicos post Covid. La situación económica y social ocasionada con motivo de la pandemia del COVID19 en nuestra provincia y las distintas situaciones creadas por las diversas normativas reguladoras del estado de alarma, y sus fases de implantación parecen aconsejar que, para favorecer la visita a los diversos recursos turísticos y culturales de la Diputación, y al mismo tiempo con ello favorecer el sector turístico provincial se establezca la gratuidad temporal del acceso a los mismos.  Es por eso que la Diputación de Palencia propone que: 
Los naturales residentes en Palencia tendrán acceso gratuito a los recursos regulados por la ordenanza con la sola presentación del DNI o por ser menores de 12 años. Desde la reapertura de los recursos hasta el 31 de julio. 
Tendrán gratuidad todas las personas que hayan realizado una consumición superior a 15 € en cualquier establecimiento de hostelería y restauración de la provincia (excluyendo pernoctaciones), en los cuatro días anteriores incluyendo el de la visita. En el caso de que la consumición corresponda a más de una persona, tendrán derecho a una entrada gratuita por cada 15 € de consumición. Esta exención permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre en todos los recursos afectados por dicha ordenanza. 
Esta iniciativa ya estaba previsto por los Servicios de Turismo y Cultura, y además fue una solicitud de los empresarios del sector en la reunión de “Palencia en marcha”, que mantuvimos con el sector turístico.

 

Bloque Redes sociales