De Varia Literaria con Pablo d'Ors

28 Dec 2023

Pablo d’Ors presenta este sábado en Palacio Provincial su obra ‘Los Contemplativos’ incluida dentro del ciclo ‘De Varia Literaria’ organizado por la Diputación de Palencia

  • Comenzará a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Palacio Provincial con entrada libre y la posterior firma de ejemplares

  • La presentación correrá a cargo del escritor Julio Baquero

  • Las próximas presentaciones serán los días 10 y 17 de enero y la clausura, el 14 de febrero

Imagen destacado
Ciclo de presentaciones 'De Varia Literaria'

Este sábado el Salón de Actos del Palacio Provincial volverá a acoger el ciclo de presentaciones de libros llamado ‘De Varia Literaria’ con la presentación de ‘Los Contemplativos’ del escritor Pablo d’Ors. La presentación será a las 12.00 horas en el Salón de Actos con entrada libre y la posterior firma de ejemplares.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES ‘DE VARIA LITERARIA’. El ciclo comenzó el pasado 18 de diciembre con la presentación de la obra: ‘Pilar de Valderrama: Memorias de un gran secreto de Alicia Viladomat y se extenderá hasta el 14 de febrero. La próxima presentación será el 10 de enero a las 19.00 horas con Salvador Rus con la obra: ‘Un mundo en transformación. Biografía Política de Isabel II de Castilla’. La presentación correrá a cargo del rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero. El 17 de enero se presentará ‘Juana I, la reina cuerda’ por las hermanas María Lara y Laura Lara, escritoras y profesoras. La clausura será el 14 de febrero con el escritor Manuel Pimentel y la obra ‘La venganza del campo’, que lo presentará la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén. El ciclo consta de siete presentaciones literarias presentadas por sus autores y acompañadas de personas tan relevantes como el poeta y periodista, Carlos Aganzo, el académico César Augusto, el escritor Antonio Lázaro y Julio Baquero, el rector Ricardo Rivero y la historiadora Laura Lara. 

BIOGRAFÍA. Pablo d’Ors Es sacerdote, escritor y fundador de la red de meditadores Amigos del desierto, así como de Tabor, un proyecto de monacato secular. Nace en Madrid, en 1963, en el seno de una familia de artistas, y se forma en un ambiente cultural alemán. Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena –donde se especializó en germanística-, se doctora en Roma en 1996, bajo la dirección de Elmar Salmann. Fue ordenado sacerdote en 1991 en la Congregación de los Misioneros Claretianos; y nombrado en 2014 consejero cultural del Vaticano, por designación expresa del Papa Francisco.

Su obra literaria, emparentada con la de Herman Hesse, ha sido traducida a las principales lenguas europeas y está siendo reeditada íntegramente por Galaxia Gutenberg. Ha publicado once títulos: una colección de relatos, dos ensayos y ocho novelas. Su libro ‘Biografía del silencio’ ha superado ya los 300.000 ejemplares, convirtiéndose en un hito en la historia del ensayo español. Su ‘Biografía de la luz’, una lectura mística del evangelio, ha sido acogida en España como la mejor presentación del cristianismo para el mundo contemporáneo. 

Bloque Redes sociales