La VI Gala Internacional de Magia de Palencia regresa al Teatro Ortega por Navidad

16 Dec 2019

Reconocidos magos de distintas partes del mundo ofrecerán cinco espectáculos únicos de magia, ilusionismo y humor en la décimo sexta edición de la Gala Internacional de Magia que llegará al Teatro Ortega de Palencia el 1 de enero de 2020 a las 19’30h

  • La diputada de Cultura de la institución provincial, Carolina Valbuena ha presentado esta mañana junto alcoordinador del espectáculo yreconocidomago castellano y leonés, Juan Mayoral, la gala navideña de carácter eminentemente familiar.
  • En el transcurso de la gala presentarán sus espectáculos los mejores magos del panorama internacional: Huang Wen Yu (China), Elastic & Francesca (Bélgica), Ta Na Manga (Portugal), Kenris Murat (Francia) y Arno (Francia).
  • Las entradas se pondrán a la venta desde hoy mismo y se podrán adquirir tanto de forma presencial en las taquillas del Teatro Ortega como online, a través de su página web: www.teatroortega.com. Se ha establecido un precio único para las entradas de veinte euros.

 

df

Cinco espectáculos únicos a cargo de los mejores magos del mundo, dirigidos por la genialidad, el talento y la dilatada experiencia del showman Mag Lari, protagonizarán el próximo 1 de enero de 2020 la XVI Gala Internacional de Magia que llegará un año más de la mano de la Institución Provincial al Teatro Ortega de la capital palentina a las 19’30 horas.

La diputada de Cultura, Carolina Valbuena y el mago Juan Mayoral han presentado esta mañana la décimo sexta edición de esta mágica cita navideña cuya producción, organización, gestión y administración es aportada por el Festival Internacional Vive la Magia (FIVEM), integrado por profesionales que llevan trabajando más de 26 años en el mundo de la cultura.

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores en las que hubo lleno absoluto, la Diputación Provincial vuelve a apostar por este gran espectáculo de magia, que estará dirigido por el reconocido mago castellano y leonés, uno de los magos más importantes del panorama internacional en cuanto al desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación de los mismos, y también uno de los inventores de juego mágicos más destacados a nivel mundial. El carisma de Juan Mayoral es una puerta abierta al mundo de la magia a nivel internacional.

En esta ocasión serán cinco los magos, más el polifacético showman Mag Lari que actuará como maestro de ceremonias, los que se subirán a las tablas del Ortega en la Gala Internacional de Magia. Una cuidada selección de los mejores artistas que conforman un show único que combina la magia tradicional china, el humor visual, la música, la iluminación, los efectos especiales y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico en el que, hasta unos drones, invadirán el espacio en un número de magia del siglo XXI. Un homenaje a los grandes maestros del ilusionismo.

MAG LARI. - Josep Maria Lari Viaplana, conocido popularmente como Mag Lari, regresará por tercera vez a los escenarios palentinos, ésta vez como maestro de ceremonias. Su gran capacidad comunicativa, experiencia de más de veinticinco años y su faceta de mago-showman serán la mejor garantía para que todo vaya sobre ruedas en esta espectacular gala llena de talento único e irrepetible.

Ilusionista desde hace más de 25 años, Mag Lari ha actuado en festivales internacionales de magia en Francia, Portugal, Alemania, Suiza y Japón. Su popularidad es debida en parte a sus intervenciones en radio y tele (TVE, TV3, Antena3, La Sexta y Tele5), donde ha colaborado con grandes profesionales de la comunicación como son Albert Om, Javier Cárdenas, Andreu Buenafuente, Manel Fuentes, Carlos Sobera, El Gran Dictat y muchos más.

HUANG WEN YU (China). - Huang Wen Yuesuna maga cuyo espectáculo es una fusión entre la magia tradicional china, basada en la producción de sedas y sombrillas multicolor, y la danza y folclore latinoamericano.

Innovadora y siempre buscando el contraste y lo nunca visto, Huang Wen Yu, es la única maga en el mundo que ha sido capaz de unir estas dos disciplinas artísticas. En su espectáculo, la maga china producirá más de 50 sombrillas a ritmo de salsa caribeña.

ELASTIC & FRANCESCA (Bélgica). - Elastic es un maestro del humor visual. Artista consagrado del prestigioso “Circo del Sol” a partir del año 2015 decide formar pareja artística con Françoise Rochas, especialista en el arte del malabarismo y campeona mundial en dicha disciplina. Juntos nos transportarán sutilmente a un universo donde se intercala, la acrobacia, el mimo y la magia.

Su carrera en común está llena de premios y reconocimientos el último de ellos concedido este mismo año en la 44ª EDICIÓN del festival internacional de circo de Monte-Carlo.

TA NA MANGA (Portugal). - Música, teatro y espectáculo se conjugan en la propuesta de estos portugueses que ofrecerán su particular visión del humor con una historia de amor con argumento y guión.

El dúo se formó en 2004 cuando dos amigos ilusionistas se unieron para intentar crear un espectáculo original que uniera el teatro, la música y el humor al ilusionismo. Creadores del espectáculo “Tá na manga ao quadrado”; ha recibido once premios en eventos de magia internacional, incluido en el Campeonato Mundial de Magia FISM en julio de 2012.

KENRIS MURAT (Francia). - Kenris es uno de los magos más prolíferos del mundo. Su capacidad para crear números es impresionante. En esta ocasión presentará una propuesta vertiginosa y de magia moderna, que lleva por título ‘Sky Dron’.

Este mago francés dejará a todo el público boquiabierto con un número visual único en el mundo formado por la combinación de efectos mágicos, hologramas, efectos de luz, ilusiones y drones que invaden el espacio. Es la magia del sigo XXI; la magia que nos transportará a un fascinante universo futurista.

ARNO (Francia). - Cerrará la gala Arno, también desde Francia, con un sorprendente espectáculo en el que aparecerán en el escenario aves exóticas llenando de colorido el Teatro Ortega de Palencia.

De la poesía a la magia sólo hay un paso, “un batir de alas”. Arno invitará a todo el público asistente a su maravilloso mundo, desde donde surgen las aves más maravillosas del planeta, en un espectáculo que él denomina “Dreams of birds”.

Este mago francés tiene una especial complicidad con las aves exóticas de radiante colorido, como resultado de una dedicación basada en el amor hacia los animales.

Las entradas para asistir a la décimo sexta edición de la Gala Internacional de Magia se pondrán a la venta desde hoy mismo por el precio de 20 euros y se podrán adquirir tanto de forma presencial en las taquillas del Teatro Ortega como online, a través de su página web: www.teatroortega.com

 

 

 

Bloque Redes sociales