La Villa Romana La Olmeda abrirá sus puertas de par en par el Día Internacional de los Museos

14 May 2018

Los días 18 y 19 de mayo, el yacimiento contará con visitas guiadas gratuitas y música para celebrar el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos

• Las actividades para celebrar el Día Internacional y la Noche de los Museos en la Olmeda se concentrarán los días 18 y 19 de mayo con accesos y visitas guiadas gratuitas al yacimiento y un concierto extraordinario. Este año además, será una celebración especial para el yacimiento ya que coincide con su 50 aniversario.
  • El viernes, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el acceso al yacimiento será gratuito durante el horario de apertura, de 10:30 a 18:30 horas (último acceso a las 18:15 horas), y se han programado visitas guiadas cada hora: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas.
  • Por su parte, el sábado 19 de mayo, Noche Europea de los Museos, la actividad del yacimiento abrirá sus puertas al público de manera gratuita de 18,30 a 20,30 horas con visitas guiadas gratuitas y el concierto de David Barona “The Incredible tour of cello and piano” a las 21,00 horas.
p1030755

La Olmeda, como viene siendo habitual, se une a la celebración internacional del Día Internacional y la Noche de los Museos con visitas guiadas gratuitas, espectáculo musical, además de permitir el acceso gratuito al yacimiento. Esta celebración se une a la del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana.

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el yacimiento se une a la iniciativa promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Durante esta jornada el acceso al yacimiento será gratuito durante el horario de apertura, de 10:30 a 18:30 horas (último acceso a las 18:15 horas), y se han programado visitas guiadas cada hora: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas.

Y el día 19 de mayo, con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Museos, la Diputación ha programado una serie de actividades que vendrán a darle vida en un horario nuevo, a partir de las 18:30 horas y hasta las 20:30 horas se permitirá el acceso gratuito a la villa con visita guiada.

A las 21:00 horas dará comienzo un concierto a cargo de David Barona: “The Incredible tour of cello and piano”. El acceso será gratuito hasta completar el aforo. Piezas como el Ave María de Bach, Nocturno de Tchaikovsky, el Invierno de Vivaldi o el Preludio Op.28 No.4 de Chopin nos harán pasar una noche emocionante de la mano de un bello instrumento como es el violonchelo.

David Barona es un violoncellista español nacido en Valencia. Ha realizado grabaciones como solista para discográficas como World Wind Music, Solfa-Recordings, Onda Cero o Irischart. Salas tan prestigiosas como la Musikwerein de Viena, el Palau de la Música de Valencia o el Gran Teatro del Liceo han sido testigo de sus actuaciones. Su interés por otros estilos de música le han llevado a realizas una búsqueda de las nuevas posibilidades que ofrece el violoncello en estilos como el rock, blues, pop o bandas sonoras entre otros.

La idea central que mueve este concierto, es la de realizar un viaje a través de toda la historia de la música y así acercarla a todos los públicos a través de algunas de las mejores obras musicales del estilo barroco, clásico y romántico hasta mediados del siglo XX.

PROGRAMACIÓN ESTIVAL CON EVENTOS MUSICALES.- Con motivo del 50 aniversario del descubrimiento de La Olmeda, la Diputación Provincial está trabajando ya en la elaboración de una programación especial para las noches estivales que llevará por título “Las Noches de La Olmeda”. En estos conciertos participarán entre otros BeeBrass Ensemble, Carlos Núñez y el Naán o Abrakabalkan.