La Villa Romana La Olmeda verá incrementado su presupuesto en un 2,35% respecto al del pasado año

29 Nov 2017

El Patronato de la Villa Romana La Olmeda se reúne para analizar su gestión de este año e informar del presupuesto del año que viene que se incrementa en un 2,35%

• La Villa Romana La Olmeda verá como su presupuesto se incrementará en este 2018 en más de un 2,35% respecto al del año anterior. Los miembros del Patronato han conocido de primera mano la gestión y balance de este año 2017 y la previsión para el año que viene.
  • El Patronato de la Villa Romana La Olmeda se ha reunido esta misma tarde en Palacio Provincial con el objetivo de abordar diferentes temas de interés para este importante yacimiento de nuestra provincia. Entre otros, la continuidad del proyecto arqueológico tras dar cuenta de la renuncia del director arqueológico, José Antonio Abásolo. El Patronato tras aceptar la misma, ha destacado la gran labor realizada por el reconocido arqueólogo agradeciéndole los servicios prestados.
Olmeda
  • A esta subida del 2.35% en el presupuesto, hay que considerar además la inversión de un incremento del presupuesto del Museo de San Pedro de 65.000 euros para la iluminación, más 135.000 euros para la museización.
  • Hasta la fecha, la Villa Romana ha recibido en este 2017 casi 59.000 visitantes, un 2,5% más que respecto al pasado año.
  • Recordar que este 2018 se celebrará el 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda por Javier Cortes.