El XIII Concurso Provincial de Belenes, impulsado por la Diputación de Palencia ya tiene ganadores

08 Jan 2019

Un certamen que organiza la institución provincial en colaboración en colaboración con la Asociación Belenista “Francisco de Asís”

detalle_ganador_belen_hogar_santa_trinidad_aguilar_0
  • Una vez trascurrida la Navidad, que el público interesado pudo visitar las 35 instalaciones belenísticas presentadas por 17 familias y 18 entidades, y que el jurado dio el veredicto, tras la visita de las mismas, la Comisión de Cultura dio el visto bueno a la relación de premiados en el mismo.
  • En próximas fechas está previsto entregar los galardones en un acto público que tendrá lugar en el Palacio Provincial de la  Diputación palentina.
  • PREMIOS DE LA XIII EDICION DEL CONCURSO PROVINCIAL DE BELENES:

Modalidad de Entidades

• Primer premio, dotado con 500 euros y diploma, para el Ayuntamiento de Saldaña.
  • - Segundo premio, dotado con 300 euros y diploma, para la Parroquia de Villaluenga de la Vega.
  • -  Dos Accésit, dotados con diploma, para la Parroquia de San Pedro de Frómista y para la el Ayuntamiento de Husillos.

Modalidad de Familiares.

• - Primer premio, dotado con 400 euros y diploma, para la familia Curiel Calleja, de Baltanás
  • - Segundo premio, dotado con 200 euros y diploma, para la Familia Tadeo, de Ampudia.
  • - Dos Accésit, dotados con diploma, para la familia Curiel González de Dueñas y la familia Fernández Aguado de Osorno.
  • Premio al mejor belén novel. El premio especial al mejor belén de los presentados por primera vez al Concurso Provincial de Belenes de entre los inscritos a la modalidad familiar, dotado con 250 euros y diploma, para la Familia González Vicem , de Buenavista de Valdavia.
  • Premio “Antonio Lafuente”. Premio especial al Misterio más original o mejor ambientado, dotado con 150 euros y diploma, para la Fundación Virgen del Llano, de Aguilar de Campoo.

Premio a la Originalidad. El Premio especial a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje del Belén, dotado con 150 euros y diploma, para la  Familia Lorenzo León, de Arenillas de Nuño Pérez.