El XXXVII Día de la Provincia tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en El Cerrato

14 Sep 2022

La Diputación estrena un nuevo formato para reconocer la labor de los alcaldes en esta difícil legislatura marcada por la pandemia

• Los días de celebración que dejan de ser viernes y sábado para pasar a ser sábado y domingo.
  • El lugar elegido este año para la conmemoración es el Cerrato para enlazar de esta manera con la campaña que se ha llevado cabo en dicha comarca desde el Servicio de Turismo, ‘Saborear lo auténtico’, y enfocada en el enoturismo.
  • El acto central tendrá lugar a mediodía del sábado 15 en la Finca El Cercado, en Baltanás, donde se darán cita todos los alcaldes en un aperitivo y comida que propiciarán el intercambio de experiencias y el encuentro distendido entre ellos.
  • El día popular, el domingo 16 de octubre, tendrá lugar por primera vez en Valdecañas de Cerrato, junta vecinal de Baltanás, para poner en valor la importancia de las entidades locales menores
Imagen destacado
foto Dia provincia 2021

La Diputación de Palencia celebrará este año la XXXVII edición del Día de la Provincia los días 15 y 16 de octubre con el objetivo de servir de punto de reencuentro y convivencia de todos los alcaldes, a los que quiere dar el protagonismo que se merecen y reconocer la labor realizada durante esta difícil legislatura, marcada por la crisis sanitaria y las enormes dificultades derivadas de ellas.

Para cumplir este objetivo, el formato tradicional del Día de la Provincia incorporará algunas novedades.

Entre ellas, los días de celebración, que dejarán de ser viernes y sábado para pasar a ser sábado y domingo. Concretamente, la celebración tendrá lugar el sábado 15 y el domingo 16 de octubre.

El lugar elegido este año para la conmemoración es el Cerrato para enlazar de esta manera con la campaña que se ha llevado cabo en dicha comarca desde el Servicio de Turismo, ‘Saborear lo auténtico’, y enfocada en el enoturismo. Recodar, que cada año se elige una zona de la provincia de manera rotatoria para que todas las comarcas tengan su protagonismo.

Además, se cambia el concepto del día institucional que tendrá un carácter menos formal para favorecer el reencuentro y la convivencia de nuestros alcaldes.

Así, el acto central tendrá lugar a mediodía del sábado 15 en la Finca El Cercado, en Baltanás, donde se darán cita todos los alcaldes en un aperitivo y comida que propiciarán el intercambio de experiencias y el encuentro distendido entre ellos.

La idea es que por primera vez desde la pandemia se encuentren todos los alcaldes de la provincia en un acto que, además, servirá de homenaje y reconocimiento a su labor durante esta legislatura que ha sido especialmente complicada por la pandemia y en la que los primeros ediles del medio rural han jugado un papel fundamental.

En cuanto al día popular, el 16 de octubre, mantendrá el formato de años anteriores con música, actividades infantiles y comida popular aunque tendrá un destaca novedad. Por primera vez, será una junta vecinal la que acoja esta jornada para poner así en valor la importancia de las entidades locales menores de la provincia. En concreto se ha decidido que sea Valdecañas de Cerrato, junta vecinal de Baltanás. /////////