¡Ya tenemos ganadores del Concurso Provincial de Belenes!

03 Jan 2020

Son: La Parroquia San Miguel Arcángel (Piña de Campos), Carlos Fernández (Osorno), la Familia García Varona (Villodrigo), la parroquia de Tariego de Cerrato y el Ayuntamiento de Husillos

• La Parroquia de San Miguel Arcángel (de Piña de Campos) y Carlos Fernández de Osorno consiguieron los premios en las modalidades de entidad y familia respectivamente.
  • El premio al mejor belén novello consiguióla Familia García Varona (de Villodrigo); el premio “Antonio Lafuente” la Parroquia de Tariego de Cerrato y el premio a la originalidad espara el Ayuntamiento de Husillos.
3a7a5238b.jpg

El XIII Concurso Provincial de Belenes que organiza la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista “Francisco de Asís”, ya tiene ganadores.

Con el año nuevo recién estrenado, y tras las correspondientes visitas del jurado a las 39 instalaciones belenísticas presentadas por 18 familias y 21 entidades; es momento de hacer público el veredicto del certamen, que este año alcanza su decimocuarta edición.

PREMIOS DE LA XIV EDICION DEL CONCURSO PROVINCIAL DE BELENES:

1. Para la modalidad de Entidades.

- Primer premio, dotado con 500 euros y diploma, para la Parroquia San Miguel Arcángel, de Piña de Campos.

- Segundo premio, dotado con 300 euros y diploma, para el Hogar Santísima Trinidad, de Aguilar de Campóo.

- Dos Accésit, dotados con diploma, para la Parroquia de Villaluenga de la Vega y para la Parroquia San Pedro de Frómista.

2. Para la modalidad de Familiares.

- Primer premio, dotado con 400 euros y diploma, para Carlos Fernández, de Osorno.

- Segundo premio, dotado con 200 euros y diploma, para Tomás Gómez, de Ampudia.

- Dos Accésit, dotados con diploma, para la Familia Fernández Santos, de Villaeles de Valdavia, y para la Familia Gutiérrez Martín, de Ampudia.

3. Premio al mejor belén novel.

- Premio especial al mejor belén de los presentados a la modalidad Familiar por primera vez al Concurso Provincial de Belenes, dotado con 250 euros y diploma, para la Familia García Varona, de Villodrigo.

4. Premio “Antonio Lafuente”.

- Premio especial al Misterio más original o mejor ambientado, de entre todos los belenes presentados al Concurso en todas las categorías, dotado con 150 euros y diploma, para la Parroquia de Tariego de Cerrato.

5. Premio a la Originalidad.

- Premio especial a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje del Belén, de entre todos los belenes presentados al Concurso en todas las categorías, dotado con 150 euros y diploma, para el Ayuntamiento de Husillos.

Valoración del Jurado. El Jurado considera, para la presente edición, cumplido el fin de estimular el esfuerzo que realizan numerosos colectivos y particulares en las fechas navideñas, instalando en sus domicilios o locales de reunión los tradicionales belenes y nacimientos, tan profundamente arraigados en la cultura popular española, y específicamente en nuestro ámbito provincial.

Asimismo, hace constar su agradecimiento a todos los participantes, así como su felicitación por la gran calidad de los belenes presentados, emplazando a todos ellos a una nueva edición del concurso, para seguir fomentando la tradición del belenismo en nuestra provincia.