Departamentos de EU enfermería

Escuela de Enfermería

Correo Electrónico: 
Responsable: 

Dirección: Mónica Adriana Fernández Salím
Correo electrónico: direccionescuelaenfermeria@diputaciondepalencia.es

Funciones

Esta Escuela Universitaria de Enfermería fue creada en el año 1971 por la Diputación de Palencia, como Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios, y transformada en Escuela de Enfermería por el Real Decreto 2582/1981 de 4 de septiembre, adscrita a la Universidad de Valladolid.

En el curso académico 2010/2011 se comenzó con los estudios de Grado según la normativa europea para los estudios universitarios. Actualmente se prosigue con la implantación del Grado (este año se imparte el segundo curso de Grado) y concluye el Plan de la Diplomatura.

NATURALEZA DE LA ESCUELA

La Escuela Universitaria de Enfermería “Dr. Dacio Crespo” de Palencia es un Centro docente donde se cursan los estudios de Diplomado Universitario en Enfermería, según el plan vigente y aprobado por Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Universidad de Valladolid y publicado en el B.O.E el 16 de diciembre de 1998, que capacita para la obtención del correspondiente título a expedir por la Universidad de Valladolid. Actualmente se están implantando los cursos de Grado en Enfermería según la normativa Europea.

DEPENDENCIA

La Escuela es un Centro Universitario cuya titularidad corresponde a la Diputación de Palencia, de la que depende tanto económica como administrativamente, y que se halla adscrita académicamente a la Universidad de Valladolid.

En la Escuela cursan sus estudios un total de 409 alumnos en el Curso Académico 2016/17, correspondiendo cien plazas al primer curso de Grado.

Los profesores que imparten docencia en la Escuela de Enfermería son aproximadamente 30, gran parte de los profesores compatibilizan su trabajo profesional en el SACYL con la docencia en la Escuela de Enfermería.

ORGANIZACIÓN

La misma se estructura en el Patronato que es el Órgano ordinario de gobierno de la Escuela Universitaria de Enfermería “Dr. Dacio Crespo”, cuya presidencia la ostenta el propia Presidenta de la Institución Provincial.

El Patronato está integrado por vocales representantes de la Diputación, de la Universidad de Valladolid, del personal docente y del personal de administración y servicios.

Además, existe la Junta de Centro como Órgano de representación de la Escuela Universitaria que integrado por:

  1. El Director de la Escuela que la presidirá.
  2. La Jefa de Estudios y Planificación.
  3. La Secretaria de Estudios.
  4. Todos los profesores de la Escuela Universitaria.
  5. El Delegado de la Escuela y los tres delegados de curso.
  6. Un representante del personal de administración y servicios.

Por último, existen las  Comisiones de Ordenación Académica, de Prácticas, de garantía de calidad, de reconocimiento y trasferencias de créditos, de disciplina y el grupo técnico de apoyo a prácticas clínicas de enfermería de Palencia: UVA-EUE-SACYL.

Otros Funcionarios