Diputación reúne a los alumnos de la EUE en torno a la VIII CREAndo Enfermería

05 May 2021

La Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia organiza el jueves este encuentro anual, en esta ocasión, de carácter telemático

escuela_bj_universitaria_de_enfermeria_de_palencia.jpg

La Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia, perteneciente a la Diputación de Palencia y adscrita a la Universidad de Valladolid, organiza la VIII edición de la Jornada CREAndo Enfermería este jueves, 6 de mayo.  Un encuentro anual con motivo de la Semana de la Enfermería; este año con carácter telemático, que se organiza desde la Escuela como parte de la formación académica de los estudiantes de los últimos cursos (3º y 4º) y que cuenta con una gran participación, que han ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en un evento clave en el calendario formativo.

Los principales objetivos de este encuentro de alumnos son: motivar la participación activa de los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuir al desarrollo científico y humano en el cuidado de la salud y dinamizar la colaboración de la Escuela en el ámbito sanitario y social.

Los estudiantes de Enfermería de la Escuela de Palencia son los principales protagonistas, puesto que ellos expondrán los trabajos realizados en diversas áreas de su formación -relación de ayuda, ética y procedimientos de Enfermería, entre otras- así como su experiencia en los programas formativos de intercambio con otras universidades de España y de fuera del país, SICUE y ERASMUS.

También participan alumnos egresados que mostrarán los Trabajos Fin de Grado, realizados como final de su formación de Grado y su experiencia en la formación postgrado de las especialidades de Enfermería, EIR.

En ellas se trata también de debatir sobre determinados aspectos de la actividad profesional (de cara a su egreso), así como sobre algún tema de especial interés coyuntural.

En el caso de este año, la jornada vespertina irá dedicada a trabajos de enfermería en ámbitos poco habituales o experiencias en atención a pacientes COVID; así como las últimas novedades sobre la vacuna

Este año toda la jornada será virtual y solo los intervinientes podrán estar presentes en la sede física, el salón de actos del Campus de "La Yutera" (edificio "verde" de Agrarias).

JORNADA PUERTAS ABIERTAS. Además, los estudiantes de secundaria se encuentran ya en periodo de búsqueda de centros donde seguir ampliando su formación y por eso, a lo largo del mes de mayo, la Universidad de Valladolid y su campus en Palencia, ponen en marcha unas Jornadas de Puertas Abiertas virtualizadas.

La Escuela de Enfermería Dacio Crespo tendrá un espacio dentro de esas jornadas los días 7 y 21 de mayo en horario de tarde.