Visita de la delegación china: Henan Medical College a Palencia

26 Sep 2019

Recepción esta mañana a la delegación china de la Henan Medical College

visita Henan College

En primer lugar, la delegación asiática ha visitado la Escuela de Enfermería Dacio Crespo, donde han podido conocer las instalaciones con las que cuenta el centro y que ambas instituciones valoren todas las posibilidades de colaboración en el marco del convenio suscrito el pasado año.

Dicho convenio tiene como objetivo, por un lado la formación técnica y académica de su alumnado, siempre en colaboración, para la mejor consecución de sus fines a través de:

1. Las actividades de investigación conjuntas en temas interesantes para ambas instituciones
  2. El intercambio de profesores, alumnos e investigadores
  3. La cooperación específica en enseñanza de idiomas, desarrollo de titulación y cursos de formación.

Por otro lado, también pretende fomentar la participación de los alumnos en programas internacionales, no solo formativos, sino también de extensión universitaria.

Posteriormente han visitado el Palacio Provincial, donde han sido recibidos por la presidenta de la diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco.

Esta delegación asiática está compuesta por cuatro miembros: vicerrector de la entidad académica, decano de la facultad de Medicina, el director del hospital  vinculado a la universidad, así como el director de formación médica. Junto a ellos, ha estado también el representante de la Fundación Estudio, Turismo y Deporte, D. Tomás Sánchez Tregón; el intermediario entre esta universidad china y nuestra provincia.