El Centro Cultural Provincial acoge unas jornadas prácticas sobre subvenciones

22
feb
2018

La Diputación continúa apostando por la formación con jornadas prácticas que profundizan en la justificación, control y fiscalización de subvenciones

  • La Diputación de Palencia ha acogido esta semana en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincial unas jornadas prácticas para el personal dedicado a tramitar procedimientos de subvenciones y también a servicios de asistencia técnica de municipios.  
  • Esta formación se pone en marcha desde los Servicios de Asistencia a Municipios de Diputaciones y el Consejo General, a través de su Observatorio de Subvenciones, que mediante la plataforma Cosital Network; pretende impulsar el alta de todas las EELL y evitar posibles sanciones a los administradores, en su mayoría habilitados nacionales. Además, la jornada quiere proporcionar unos conocimientos claros y precisos en la fiscalización, desde la concesión hasta su justificación.
  • Esta jornada también tiene como objetivo ayudar en la primera visión de la Base de Datos Nacional de Subvenciones como del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones; sobre todo a quienes se acercan a ella por primera vez.

La formación práctica en el Centro Cultural Provincial, ubicado en la Plaza de los Juzgados de la capital palentina. Durante la primera jornada las ponencias han corrido a cargo de Vicente Calvo, tesorero del Ayuntamiento de A Coruña; Eva Mota, interventora del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Viceinterventora de la Diputación de Palencia; quien expuso  diversos casos prácticos. En cuanto a la segunda jornada, la sesión corrió a cargo de  Javier Oliva, coach ejecutivo y experto en habilidades directivas para la administración local

Galería de imágenes:

  • Jornada subvenciones
  • Jornada subvenciones