La Diputación ha ejecutado el 73,4 % de su presupuesto

07 Jul 2017

La Diputación ha ejecutado en el primer semestre del año el 73,45 por ciento del Presupuesto inicial de la Institución

• Sobre el Presupuesto ampliado, tras la incorporación de los remanentes de tesorería el pasado mes de abril, el porcentaje de ejecución es del 64,64 por ciento.
  • Estos datos fueron dados a conocer por el diputado de Hacienda, Javier San Millán, en la última reunión de la Comisión de Hacienda.
  • La cuantía comprometida al finalizar el primer semestre del año es sobre el presupuesto inicial de 48,1 millones de euros de los que ya están pagados 21,7 millones de euros.
  • Estos datos ponen de manifiesto el buen ritmo al que se está ejecutando el Presupuesto, favoreciendo de esta manera a la realización  inmediata de proyectos en beneficio de los ciudadanos de la provincia y dinamizando la economía provincial
La ejecución del Presupuesto 2017 se está llevando a un excelente ritmo.

El diputado de Hacienda, Javier San Millán, ha informado a la Comisión de Hacienda del estado de ejecución del Presupuesto 2017 que a fecha de 30 de junio se encontraba, en su cuantía inicial que ascendía a 65,5 millones de euros, comprometido en un 73,45 por ciento.

Sobre el Presupuesto ampliado, que tras la incorporación de los remanentes de tesorería en el mes de marzo alcanzó los 74,4 millones de euros, el estado de ejecución es del 64,64 por ciento.

De esta manera, la cuantía comprometida al finalizar el primer semestre del año es sobre el presupuesto inicial de 48,1 millones de euros de los que ya están pagados 21,7 millones de euros.

Estos datos ponen de manifiesto el buen ritmo al que se está ejecutando el Presupuesto, favoreciendo de esta manera a la realización  inmediata de proyectos en beneficio de los ciudadanos de la provincia y dinamizando la economía provincial.

Este ritmo de ejecución es posible gracias a la eficaz y ágil gestión económica de la Diputación de Palencia que, de esta manera, hace posible que se lleven a cabo las inversiones programadas contribuyendo así a avanzar en el desarrollo económico y social de la provincia.

Al buen ritmo de ejecución del Presupuesto hay que sumar la prontitud en el pago a proveedores. En el mes de mayo, la media se situó en -8,74 días.