Diputación de Palencia adjudicará el servicio de Ayuda a Domicilio por valor de 12.240.400 euros

25 Aug 2020

Se trata de uno de los acuerdos a los que dio luz verde ayer la Junta de Gobierno

ayuda_domicilio_4_2.jpg

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, daba ayer el visto bueno a Propuesta de adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Palencia a la UTE integrada por las empresas CLECE, S.A y ONET IBERIA SOLUCIONES, S.A.U.

Este contrato, ha sido objeto de varias prórrogas hasta establecer la adjudicación definitiva; algo que ratifica la idoneidad de esta empresa con respecto al resto de las propuestas presentadas. De hecho, Diputación aprobó el pasado mes de marzo, por unanimidad en la Junta de Gobierno entre todos sus miembros, dicha prórroga del Servicio hasta finales del mes de junio; teniendo en cuenta que a través de ese contrato se presta un servicio esencial de apoyo a la autonomía personal, facilitando las actividades básicas de la vida diaria y atenciones que necesita la persona, hace que sea un servicio que no podía verse afectado por la declaración del estado de alarma.

Se trata, por tanto, de una adjudicación 12.240.384 euros, de los cuales corresponden a esta anualidad 1.530.048 euros; a 2021 6.120.192 euros y a 2022 5.112.000 euros. Se trata en este caso el contrato más ventajoso para la Institución Provincial y los usuarios que se ven cubiertos por el mismo; ya que además de ejecutar el servicio de forma sucesiva y por precio unitario, el adjudicatario deberá aportar las mejoras ofertadas en su proposición, consistentes en 8 camas articuladas, 4 grúas, 125 alzadores inodoro, 125 alzadores baño/ducha, 50 tablas ducha y 125 agarres ducha-baño.

La duración inicial del contrato se extenderá durante el plazo de dos años contados desde el día 1 de octubre de 2020, o desde la fecha de firma del contrato si ésta fuese posterior. El contrato podrá prorrogarse por dos años más, hasta un máximo de cuatro años de duración, prórrogas incluidas.