La Diputación ya tiene preparado el documento del presupuesto 2017 para su aprobación en Pleno

19 Dec 2016

La Comisión de Hacienda dictaminaba esta mañana el proyecto de Presupuesto que asciende a 65.537.459,97 euros.

Un presupuesto para las personas, ya que destina casi el 28% de su crédito a Servicios Sociales. La Institución Provincial hace un esfuerzo para perfeccionar la atención, la inversión en los municipios y se vuelca en el desarrollo provincial entendido como elemento clave en la cohesión económica y social de la provincia.

Tras el debate en las correspondientes Comisiones y la celebración de la Comisión de Hacienda en la comisión de hoy al proyecto presentado por el equipo de gobierno el día y entregado a los grupos de la oposición el día 1 de diciembre, se han valorado las enmiendas presentadas por los grupos verbalmente en las distintas comisiones.

Palacio Provincial

Tras considerar la viabilidad e importancia de las mismas, se han incorporado al proyecto de presupuestos las enmiendas:

• Creación de una convocatoria para dotar a la provincia de nuevos parques juveniles deportivos.
  • Creación de una partida específica para la mejora y adecuación del pabellón polideportivo Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato.
  • Incorporar en alguno de los programas itinerantes de la Diputación Provincial uno con referencia a los oficios tradicionales artesanos.
  • Se ha incrementado económicamente la partida presupuestaria correspondiente a itinerarios accesibles, que pasa de 40.000 euros a 60.000 euros.

Tras el debate de la Comisión que dictamina el proyecto de Presupuestos, éste se llevará a su aprobación en el Pleno del día 22 de diciembre con las modificaciones aprobadas.

El equipo de Gobierno valora positivamente el trabajo realizado por los distintos Grupos para llegar a un consenso en la aprobación del Presupuesto Provincial 2017.