La Institución se sitúa como la segunda entidad local que mejor paga de toda España

06
abr
2018

Según la última publicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas correspondiente al mes enero de 2018, la Administración Provincial es la segunda que mejor paga de entre 146 Entidades Locales más grandes de España

  • El periodo medio de pago de la Diputación de Palencia del mes de enero significa que se paga en fue de menos de 14,64 días, lo que significa que paga en un plazo de unos 15 sobre un máximo de 60.
  •  Desde la Diputación de Palencia se quiere dejar patente que pagar a los proveedores en el menor tiempo posible es fundamental para el buen funcionamiento de la economía provincial.

La Diputación de Palencia se sitúa como la segunda entidad local que mejor paga de entre un total de 146 entidades, todas las Diputaciones y los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes o capitales de provincia o comunidad autónoma, según el último informe hecho público por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas correspondiente al mes de enero de 2018

El periodo medio de pago a proveedores en ese mes se situó en menos de 14,64 días. Según la metodología establecida por el RDL 4/2013, de 22 de febrero, que establece las reglas para el cómputo de pagos, se determina un plazo máximo de 30 días para la conformidad de la factura desde que se presenta y otros 30 para realizar el pago. Las cifras negativas significan que la Diputación paga de 14 días antes de que comience a contar el plazo de pago, es decir que se pago de media en algo más de 15 días sobre un plazo de máximo de 60.

Estos buenos datos son el resultado de la puesta en marcha de diferentes medidas económicas y administrativas que ha ido adoptando la Institución Provincial durante los ejercicios pasados han tenido como finalidad el aumento de la agilidad en los pagos a proveedores. En este sentido siempre han sido plazos razonables y dentro del plazo legal, realizando un esfuerzo continuo para mantener y reducir dicho plazo, avanzando en la lucha contra la morosidad.

Tags:

Comunidad