Junta de Gobierno / Convenios AFA Guardo, Cetece y Ayuntamiento de Astudillo

11 Sep 2023

Las tres entidades recibirán 67.600 euros en total de la Diputación para sus proyectos en el medio rural

• En el área de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a una adenda al convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo (AFA Guardo) por importe de 5.500 euros para el desarrollo de un programa de entrenamiento cognitivo a través de tablets (Programa Stimulus). En total la institución provincial colabora con 22.600 euros con esta entidad del tercer sector.
  • En Desarrollo Socioeconómico se aprobó el convenio con la Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE) para la realización de proyectos de innovación y asesoramiento en el sector agroalimentario de acuerdo con las demandas de las pequeñas empresas, por importe de 40.000 euros.
  • En Cultura se dio el visto bueno al convenio con el Ayuntamiento de Astudillo para subvencionar los gastos de la XV Muestra de Música de Plectro, por importe de 5.000 euros.
Imagen destacado
jg 11 septiembre 2023

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, aprobó esta mañana en su reunión ordinaria los siguientes asuntos que incluía el orden del día:

En el ÁREA SOCIAL, se aprobó una adenda al convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo (AFA Guardo), por importe 5.500 euros, que se suma a la cantidad ya aprobada, hasta llegar a los 22.600 euros, con el fin de contribuir en una acción de entrenamiento cognitivo individualizado a través del uso de tablets (Programa Stimulus), dirigido a las personas con deterioro cognitivo leve, acompañado de actuaciones relacionadas con la adquisición y puesta en práctica de conocimientos tecnológicos básicos.

Recordamos que AFA Guardo realiza atención terapéutica y psicosocial a enfermos de alzheimer y familiares, sensibilizándoles de la problemática que genera la enfermedad y dotándoles de apoyos para mejorar las condiciones de vida tanto de los enfermos como de sus familiares y cuidadores.

En el área de DESARROLLO SOCIOECONÓMICO, DEPORTES Y TURISMO se dio el visto bueno al convenio con la Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE) para la realización de proyectos de innovación y asesoramiento en el sector agroalimentario, por importe de 40.000 euros y de acuerdo con las demandas que realizan las pequeñas empresas. Se establece una doble vertiente en la colaboración, por un lado, las actuaciones tienen que ver con nuevos usos de leguminosas, desarrollo de postres lácteos a partir de leche de oveja, desarrollo de productos cárnicos procesados que se conserven a temperatura ambiente o, pan tostado con sabores de Palencia. Y en cuanto al asesoramiento se incide en la orientación para la mejora de los procesos productivos, revisiones para el correcto etiquetado de los productos y estudio de la vida útil de los productos.

En el área de CULTURA se vio a favor el convenio con el Ayuntamiento de Astudillo, por importe de 5.000 euros para contribuir en el coste de la organización y el desarrollo de la XV Muestra de Música de Plectro “Villa de Astudillo”, que ya es un referente del panorama cultural de la provincia y que cuenta con una gran expectación entre los amantes de este tipo de música.