El curso GRATUITO monográfico de Emociones 3.0 en el Ocio y Tiempo Libre en Cisneros en el Centro Cultural (Avda. Cardenal Cisneros, 1) del 5 al 7 de mayo. Viernes de 16 a 20 h. Sábados y domingos de 10 a 14 h. y 15:30 a 19:30 h.
Requisitos y Destinatarios
Jóvenes a partir de 16 años interesados/as con la temática a tratar.
En el caso de que haya más solicitudes que plazas, tendrán prioridad los/as empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.
Inscripción
Más información
La inscripción se podrá presentar:
- Por la sede electrónica de Diputación en la dirección: http://sede.diputaciondepalencia.es
- En los Registros Generales de la Diputación ubicados en la C/ Burgos, 1 en Palencia y en el Edificio “La Casona” de Cervera de Pisuerga.
- En cualquier otro que se establezcan legislativamente (oficinas de registro de Administraciones Públicas habilitadas al efecto).
Los ALUMNOS/AS SELECCIONADOS/AS se les comunicará por correo electrónico que están admitidos/as y deberán presentar por correo electrónico en un plazo de tres días hábiles desde que han sido avisados la siguiente documentación (si en ese plazo no se ha entregado se avisará a la siguiente persona que esté en reserva):
- Fotocopia del DNI.
- Volante de empadronamiento.
Si existieran más solicitudes que plazas, la adjudicación de las mismas se realizará a través de un sorteo, el día 25/04/23 a las 12:30 h. en el Edificio Enrique Fuentes Quintana sito en la plaza Los Juzgados, s/n.
La renuncia a la realización del curso, incluso antes de su inicio y salvo casos de fuerza mayor (debidamente acreditados) no dará derecho a la devolución del importe de la matricula.
Celebración, duración horario y ubicación
Contenidos:
- Introducción
- Identificación de emociones
- ¿Qué es una emoción? ¿Cuántas emociones existen? ¿Cuáles son? (emociones básicas y secundarias).
- Identificación de las seis emociones básicas y las secundarias en los otros. Identificación de las seis emociones básicas y las secundarias en ti mismo.
- Valorar la importancia de las emociones como parte fundamental de las personas y sus actitudes.
3. Control de emociones propias
- ¿Se puede? Triángulo pensamiento-emoción-conducta.
- Explicar técnicas de relajación: la respiración.
- Ajustar la respuesta fisiológica de una emoción a la situación. ¿Cómo? Técnicas de respiración. Música.
- Autocontrol de las emociones.