Curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas en Paredes de Nava

Curso para trabajar de Socorrista en Instalaciones Acuáticas que se impartirá en Paredes de Nava, del 3 al 12 de julio de 2023, de lunes a viernes.

Horario

Parte práctica en la piscina municipal de Paredes de Nava de 11 a 14 h. Carretera Circunvalación (Paredes de Nava). Parte teórica de 16 a 20 h. en el Colegio Público Alonso Berruguete Carretera Circunvalación (Paredes de Nava).

Tipo Actividad
Estado Convocatoria

Requisitos y Destinatarios

•Saber nadar con destreza. Dominio de crol y espalda (100 metros en 2’30”).

•Tener aletas (serán utilizadas en el curso).

•Acceso a internet.

Destinatarios

Jóvenes con 16 años cumplidos, tendrán prioridad los empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Coste Matrícula
Modelo solicitud
Fecha Inscripción

Comentarios

Si existieran más solicitudes que plazas, la adjudicación de las mismas se realizará a través de un una prueba de capacitación que se realizará el 26 de junio de 2023 a las 15:00 h. en la Piscina Municipal de Paredes de Nava, para valorar el dominio del medio acuático y con la que serán seleccionados los quince mejores, teniendo prioridad los empadronados/as en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

La prueba son 100 metros y consiste en:

• El aspirante situado en el poyete de la piscina, se introduce al agua (de pie o de cabeza) sumergiéndose hasta el fondo de la piscina.
  • A continuación recorre en apnea prolongada una distancia de 10 a 15 metros.
  • Asciende a la superficie y completará los primeros 50 metros nadando a estilo libre.
  • Posteriormente recorrerá 25 metros a braza y 25 metros a espalda hasta completar los 100 metros, dando por finalizada la prueba.

Celebración, duración horario y ubicación

Curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas en Paredes de Nava
Fecha Celebración
Horario
Lunes: 11:00-14:00, 16:00-20:00
Martes: 11:00-14:00, 16:00-20:00
Miércoles: 11:00-14:00, 16:00-20:00
Jueves: 11:00-14:00, 16:00-20:00
Viernes: 11:00-14:00, 16:00-20:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado
Currently open!

Inscripciones:

• Sede electrónica de Diputación en la dirección: http://sede.diputaciondepalencia.es
  • Registros Generales de la Diputación (C/ Burgos, 1 en Palencia y  en el  Edificio “La Casona” de Cervera de Pisuerga).
  • En cualquier otro que se establezcan legislativamente (oficinas de registro de Administraciones Públicas habilitadas al efecto).

La prueba son 100 metros y consiste en:

• A continuación recorre en apnea prolongada una distancia de 10 a 15 metros.

La renuncia a la realización del curso, incluso antes de su inicio y salvo casos de fuerza mayor (debidamente acreditados) no dará derecho a la devolución del importe de la matricula.

Los ALUMNOS/AS SELECCIONADOS/AS se les comunicará por correo electrónico que están admitidos/as y deberán presentar en un plazo de tres días hábiles desde que han sido avisados la siguiente documentación (si en ese plazo no se ha entregado se avisará a la siguiente persona que esté en reserva):

- Fotocopia del DNI.

- Volante de empadronamiento.

- Justificante de pago del ingreso de la matrícula en el siguiente número de la Entidad Unicaja Banco S.A. (antiguo Caja Duero - España)  Nº Cta: IBAN ES38 2103 2417 6600 3163 2259 o la documentación que acredite que en su unidad familiar y/o de convivencia están percibiendo la renta garantizada de ciudadanía.