Taller online "Un camino de Santiago amable, libre y seguro para las mujeres”

Taller formativo online sobre Protocolos de actuación para prevención, detección y apoyo a víctimas de violencia de género y agresiones machistas en los Caminos de Peregrinación de la provincia de Palencia. Diciembre 2020.

OBJETIVOS:

• Que las personas hospitaleras y personas interesadas que regenten los albergues,  negocios, oficinas de turismo, asociaciones vinculadas, etc cuenten con la formación del protocolo de actuación en materia de violencia hacia las mujeres.
  • Dotar al personal hospitalero de herramientas para la acogida, sensibilización y acompañamiento de la peregrina en su hospedaje.
  • Promover la creación de un dispositivo de albergues, entidades, instituciones y colectivos que han introducido la perspectiva de género y hacerlos conocer a la peregrina por medio de un díptico que la guíe. (Logo del camino, buena práctica).

Tipo Actividad
Estado Convocatoria

Requisitos y Destinatarios

Destinatarios

Personas vinculadas a los Caminos de peregrinación de la provincia de Palencia. Caminos de Santiago: Camino Francés, Camino del Besaya, Camino Olvidado y Camino Lebaniego Castellano.

Coste Matrícula
Fecha Inscripción