37 jóvenes recibirán ayudas para la compra o rehabilitación de viviendas en el medio rural

29 Aug 2018

La Institución Provincial ha invertido en esta línea de ayudas un total de 30.000 euros

key-2323278_960_720
  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas dirigidas a jóvenes para gastos de notaría, registro de la propiedad y redacción de proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas en el ámbito rural, que suman un presupuesto total de de 30.000 euros.
  • En esta convocatoria han sido concedidas 29 ayudas de las casi 40 presentadas en la línea A. Por su parte, en la línea B han sido otorgadas 8 de las 11 presentadas.
  • Estas dos líneas de subvención corresponden a:

ü Línea A: subvenciones a jóvenes, para la financiación de gastos de notaría, registro de la propiedad, constitución y renovación de hipoteca, que hayan adquirido su primera vivienda o que hayan procedido a la reestructuración de su hipoteca, en municipios de la provincia de Palencia de menos de 20.000 habitantes. En ningún caso son objeto de subvención otros gastos de gestión inmobiliaria.

ü Línea B: subvenciones a jóvenes para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción, reforma o rehabilitación de viviendas en municipios o en entidades locales menores de la provincia de Palencia de menos de 20.000 habitantes.

• Esta actuación, puesta en marcha por el Servicio de Juventud de la Institución Provincial estaba destinada a los jóvenes de entre 18 y 36 años de la provincia que inviertan en vivienda situada en el medio rural palentino, concretamente en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.
  • El crédito total asignado era de 30.000 euros; siendo la subvención particular de hasta un máximo de 1.500 euros en compra y 1.700 euros para rehabilitación.

El objetivo de la Diputación Provincial con estas ayudas no es otro que dar apoyo a la compra de vivienda de los jóvenes apostando por las construcciones ya existentes, de esta manera se fomenta la ocupación de las casas vacías en los municipios de la provincia y su rehabilitación como elementos fundamentales de los cascos urbanos de las localidades, así como la ocupación de los solares vacíos de los núcleos urbanos.