94.000 euros para la contratación de informadores/dinamizadores y actividades juveniles

04 Aug 2020

Además el BOP ha publicado también la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles, dotada con una cuantía de 19.200 euros

y
  • La resolución de la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia para la contratación de informadores/ dinamizadores y actividades juveniles durante el año 2020 ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 24 de julio.
  • El importe de la convocatoria para la contratación de dinamizadores alcanza los 65.000 euros y se repartirá entre 23 ayuntamientos de la provincia: Becerril de Campos; Villarramiel; Renedo de la Vega; Quintana del Puente; Husillos; Villodrigo; Fuentes de Valdepero; Paredes de Nava; Astudillo; Ampudia; Dueñas; Calahorrade Boedo; Herrera de Pisuerga; Sotobañado y Priorato; Villaumbrales; Magaz de Pisuerga; Carrión de los Condes; Guardo; Frómista; San Cebrián de Campos; Baltanás; Palenzuela y Cervera de Pisuerga. Las ayudas concedidas oscilan entre los 800 euros y los 4.605 euros.
  • El objetivo de esta convocatoria es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes; además, por supuesto, de realizar actividades destinadas a este publico concreto
  • Por su parte, la convocatoria centrada en las actividades juveniles es de 29.000 euros y en ella han sido aceptadas 35 actividades propuestas por los ayuntamientos que han presentado la solicitud a la convocatoria. Estos ayuntamientos son: Torquemada; Husillos; Cevico de la Torre; Quintana del Puente; Villalobón; Abia de las Torres; Paredes de Nava; Astudillo; Espinosa de Villagonzalo; Villerías de Campos; Dueñas; Piña de Campos; Herrera de Pisuerga; Villaherreros; Villada; Villaumbrales; Saldaña; Magaz de Pisuerga; Cordovilla La Real; Monzón de Campos; Cubillas de Cerrato; Carrión de los Condes; Villamuriel de Cerrato; Becerril de Campos; Osorno La Mayor; Venta de Baños; Frómista; Alar del Rey; La Pernía; San Cebrián de Campos; Baltanás; Palenzuela; Cervatos de la Cueza; Castrillo de Villavega y Cervera de Pisuerga.
  • El objetivo de esta segunda línea de ayudas es financiar aquellos gastos derivados de la realización de actividades con jóvenes en la provincia y las ayudas oscilan entre los 258 euros y los 1.160 euros.
  • Esta subvención, en su línea A (Dinamizadores juveniles), se engloba dentro de las medidas para la consecución de la meta 4.A del Objetivo 4 de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), es decir, dentro del objetivo de Educación de calidad, se trata de disponer de instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.
  • En lo referido a la línea B (Actividades juveniles), también se engloba dentro de las medidas para la consecución del Objetivo 4, asegurando que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación y el fomento de un estilo de vida sostenible.
  • Por otra parte, el BOP publica en la misma fecha, la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles para la realización de actividades con este colectivo, dotada con una cuantía de 19.200 euros.
  • En total, se han concedido subvenciones a todas las entidades que lo han solicitado, en total 16, y por el importe máximo, 1.200 euros para cada asociación.
  • Los gastos a subvencionar son aquellos derivados de las actuaciones dirigidas a jóvenes relacionadas con el ocio alternativo y ocio saludable, la prevención, el medio ambiente, la formación y la dinamización juvenil. Además, son subvencionables los gastos menores del funcionamiento de la asociación, hasta un 15% del gasto concedido.
  • Las asociaciones juveniles beneficiarias de esta convocatoria de ayudas han sido: A.J.Vet (Villalaco); Sin Fronteras (Villaherrero); Pispajo (Guardo); Pelayuelo (Támara de Campos); Cevico Navero; Baltanasiega (Baltanás); Tejera (Frómista); Villerías de Campos; Alto Martinajero (Cisneros); Quintanas (Santoyo); Los Colonos (Cascón de la Nava); Los Molinos (Báscones de Ojeda); Grupo Scout Avalon, Grupo Teatro Cigarral, Álamo y Don Bosco (Villamuriel de Cerrato).