Abierto el plazo para la actividad juvenil 'Cumbre para todo-as'

17 Jul 2023

Juventud abre el plazo para la inscripción en la novedosa actividad de verano `Cumbres para todos-as’ que ofrece dos rutas para disfrutar del paisaje del norte de la provincia

• El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de julio.
  • Dos rutas llevarán a sus participantes hasta la bonita cumbre de Peña Celada, el 4 de agosto, y a ascender al pico del Tejo y Coto Blanco, el 7 de agosto.
  • La actividad se estrena ese año dentro de la programación de dinamización infantil y juvenil del servicio de Juventud, que presenta 21 propuestas con 1.961 plazas, 500 más que en 2022, que llegarán a 74 localidades de la provincia.
Imagen destacado
Cartel cumbres para todos-as.jpg

El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia abre hoy el plazo para la inscripción en la actividad ‘Cumbre para todos-as’, una nueva propuesta que se enmarca en el programa de dinamización infantil y juvenil del medio rural que la Institución ha elaborado para este verano.

La actividad ‘Cumbre para todos-as’, que se estrena este año dentro de la programación de juventud, incluye dos rutas para conocer el norte de la provincia y va dirigida a jóvenes entre 14 y 36 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de julio.

Se trata de la ruta ‘Ruesga’ que se desarrollará el día 4 de agosto. Con salida a las 9,30 horas del aparcamiento de Ruesga, tiene como objetivo ascender la bonita cumbre de Peña Celada. Esta actividad combina bosque y cumbres, y ofrece la posibilidad de disfrutar de preciosas vistas de la Montaña Palentina y del valle de Tosande. Presenta un desnivel de 600 metros y, con una distancia de 10 kilómetros, es de dificultad media y una duración estimada de cinco horas.

La otra ruta será tres días después, el 7 de agosto, y partirá de Puente Agudín a la misma hora. Tiene como objetivo ascender al pico del Tejo y Coto Blanco, dos sencillas cumbres con impresionantes vistas del Espigüete, Curavacas y todas las montañas del Alto Carrión, completando un recorrido circular para conocer la zona sin dificultades técnicas e interpretando la naturaleza y el paisaje de la Montana Palentina. El desnivel de la ruta es de 700 metros, una distancia de 10 kilómetros y una duración estimada de cinco horas.

Aunque la actividad va dirigida a jóvenes entre 14 y 36 años, si sobran plazas podrán participar personas de más edad. En caso de que se completen las plazas, tendrán preferencia los jóvenes empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Más información e inscripciones en:

Recordar que el programa elaborado por el Servicio de Juventud de Diputación de Palencia para este verano ofrece 1.961 plazas, casi 500 más que en 2022, en 21 actividades, 10 de ellas nuevas (entre ellas, ‘Cumbres para todos-as’), que llegarán 74 localidades de la provincia, dos más que en la edición del pasado año.