Aguilar de Campoo acoge la prueba, valedera para el Mundial

27 Sep 2021

Apoyo de la Diputación a la 24 MX Hixpania Hard Enduro de motos, que se disputa el primer fin de semana de octubre en la Montaña Palentina

• Los mejores pilotos de esta modalidad de motociclismo competirán en la única prueba en España del Campeonato del Mundo
  • La institución provincial respalda esta cita internacional con 15.000 € mediante un convenio con el Moto Club Off Road de la villa aguilarense
  • El presupuesto de la cita, que movilizará durante tres días alrededor de doscientos cincuenta participantes, ronda los 100.000 euros
presenta_hard_enduro_aguilar_2021_bj.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y la directiva del Moto Club Off Road de Aguilar de Campoo, Leticia Caballero, han presentado esta mañana la prueba del 24 MX Hispania Hard Enduro que se disputará en la localidad palentina los días 1, 2 y 3 de octubre. Se trata de la única prueba de esta modalidad de motociclismo que se celebrará en España valedera para el Campeonato del Mundo, según se ha destacado hoy durante la presentación en el Palacio Provincial. En el acto también ha participado Peter Weiss, piloto y entrenador de hard enduro.

El 24 MX Hixpania Hard Enduro reunirá durante tres días en Aguilar de Campoo a los mejores pilotos de esta modalidad de motociclismo, única prueba en España puntuable para el Mundial, con otras citas similares en Alemania, Austria, Italia, Polonia, Portugal y Rumania. La presidenta de la Diputación de Palencia destacó la importancia de la prueba, que moviliza alrededor de doscientas cincuenta personas durante los tres días de competición, así como su repercusión tanto en la dinamización de Aguilar de Campoo y la Montaña Palentina durante esas jornadas como en la difusión lograda de la provincia por la repercusión mediática del acontecimiento deportivo. El hard enduro es la modalidad más exigente y espectacular del motociclismo off road (es decir, fuera de asfalto).

La Diputación de Palencia articula su apoyo a la prueba mediante un convenio por importe de quince mil euros con el Moto Club Off Road de Aguilar de Campoo. El presupuesto global de la prueba ronda los cien mil euros y, si bien en esta edición no se permitirá la asistencia de público por las restricciones de la pandemia, es una competición con un gran seguimiento a través de los medios de comunicación.

PRECEDENTE EN 2019. La edición de esta misma prueba celebrada también en Aguilar de Campoo en junio de 2019 fue seguida por más de quince mil espectadores en directo, y se espera que miles de personas sigan las pruebas a través de Red Bull TV, portal internacional especializado en estos eventos. Asimismo, el 24 MX Hixpania Hard Enduro de Aguilar de Campoo, como las otras siete citas del Campeonato del Mundo, atraerá la atención de las redes sociales y de las revistas y otros medios informativos especializados.

La Diputación de Palencia confía en que, pese a la ausencia de público en directo, su apoyo institucional y económico a este evento deportivo logre un importante retorno para la actividad en Aguilar de Campoo y su área de influencia, así como en difusión de los atractivos turísticos y naturales de la Montaña Palentina.