Aprendizaje del manejo y conducción de bicicletas todo terreno

11 Aug 2017

La Diputación abre el plazo para que los jóvenes puedan inscribirse en un curso monográfico que se desarrollará en Saldaña los días 16 y 17 de septiembre.

foto_Villegas-Rioja

El Servicio de Juventud de la Diputación, desde la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre tiene abierto el plazo hasta el 6 de septiembre para que los jóvenes interesados, a partir de 16 años, que cumplan los requisitos y cuenten con una condición física mínima, puedan inscribirse; los menores de esta edad tendrán que presentar autorización de su tutor.

El curso que se celebrará en una ubicación aún por determinar de la localidad de Saldaña consta de dos jornadas, 16 y 17 de septiembre, 20 horas en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Cuenta con formación teórica y práctica: Conocer tu bicicleta y la técnica BTT, trazado de rutas y dificultades más habituales en la conducción y el manejo de la bicicleta y prácticas de conducción nivel I y nivel II.

El material que tiene que aportar el alumno: Bicicleta MTB en perfecto estado de funcionamiento, calzado y ropa personal acorde a la actividad a desarrollar (casco, guantes, culote, maillot…), protección solar y gafas de sol. El Ayuntamiento de Saldaña habilitará un lugar para guardar las bicicletas durante estas dos jornadas.

Hay 20 plazas y tendrán prioridad los monitores de tiempo libre y/o de nivel, y coordinadores de tiempo libre empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia; y el coste de la matrícula es de 10 €, y cuenta con las exenciones que se incluyen en el boletín de inscripción, así como el resto de consideraciones.

Más información e inscripciones: Edificio Enrique Fuentes Quintana. Plaza Los Juzgados. Tfno.: 979 72 53 35 Fax: 979 70 61 24. juventud [at] diputaciondepalencia.es (juventud[at]diputaciondepalencia[dot]es); www.diputaciondepalencia.es/juventud. www.facebook.com/cpijpalencia; @cpijdepalencia