Arranca la II edición de “Súper Chef Junior”, un concurso infantil que mezcla juego y cocina

06 Apr 2018

Hoy mismo abre el plazo para participar en los talleres que se llevarán a cabo en Santibáñez de la Peña, Osorno, Villada, Villalobón y Torquemada.

• Los primeros talleres arrancarán el próximo 28 de abril en Torquemada y Villalobón. De cada municipio, saldrán dos parejas que pasarán a la Gran Final.
  • La edición de este año pretende combinar dos factores: juego y cocina. Con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea al tiempo que apuesta sobre todo por la diversión, poniendo creatividad en la elaboración de los platos.
  • Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán ser niños/as entre 8 y 12 años, preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. Las inscripciones se realizarán a través de un formulario en la página web de juventud
3a7a9392

La Diputación de Palencia ha presentado esta mañana la II Edición “Super Chef Junior”, una propuesta que pone en marcha el servicio de Juventud de la institución provincial y que gira en torno a talleres lúdicos con niños de ámbito rural en formato concurso.

Son cinco los municipios de la provincia palentina elegidos para desarrollar los talleres en esta edición: Santibáñez de la Peña, Osorno, Villada, Villalobón y Torquemada, además una sexta localidad albergará la gran final. En cada uno de ellos se desarrollarán cuatro sesiones de una duración aproximada de 2,5 horas; las tres primeras sesiones de aprendizaje y la última una final, en la que los participantes competirán en parejas y de las cuales tan solo pasan 4 niños/as por municipio a una gran final donde se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer concursante. La competición se desarrollará entre los meses de abril y junio.

Los participantes deberán comunicar al Servicio de Juventud con 3 días de antelación al inicio de los talleres finales de cada localidad cuales son las dos recetas elegidas, con objeto de organizar los ingredientes necesarios. En este caso, para Torquemada y Villalobón la fecha máxima sería el 16 de mayo, Villada el 22 de mayo; y Santibáñez de la Peña y Osorno el 13 de mayo.

Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán ser niños/as entre 8 y 12 años cumplidos dentro de la fecha de inscripción y preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

El plazo de inscripción abre hoy y se realizará a través de un formulario en la página web de juventud y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los criterios de preferencia. La participación en los talleres tendrá un coste de 5 € por niño/a.

La fórmula de inscripción es a través de la página web de la Diputación de Palencia: www.diputaciondepalencia.es/juventud. Para ello se deberá cumplimentar la ficha de Inscripción habilitada en la misma página web. A los admitidos se les solicitará también una copia del DNI del participante, volante de empadronamiento, justificante de pago y la autorización padres/ficha médica firmada (según modelo que se proporcionará desde Diputación).

El calendario de localidades y fechas para su realización:

Torquemada: 28 de abril, 5,12 y 19 de mayo a las 11:30 horas. La fecha máxima de inscripción 25 de abril.

Villalobón: 28 de abril, 5,12 y 19 de mayo a las 18:00 horas. La fecha máxima de inscripción 25 de abril.

Villada: 4, 11,18 y 25 de mayo a las 17:30 horas. La fecha máxima de inscripción 1 de mayo.

Santibáñez de la Peña: 26 de mayo y 2 ,9 ,16 de junio a las 11:30 horas. La fecha máxima de inscripción 23 de mayo.

Osorno: 26 de mayo y 2 ,9 ,16 de junio a las 17:00 horas. La fecha máxima de inscripción 23 de mayo.

En la Gran Final se entregarán los premios a los tres ganadores. El primer premio consta de un Diploma acreditativo, una bicicleta y una inscripción gratuita en el “Campamento Mini Chef de verano “que organiza el CETECE este verano en Palencia. Por su parte, el segundo y tercer premio tendrá también un Diploma Acreditativo, junto al libro  “Las recetas más molonas de Masterchef Junior”.

VALORES DE SÚPER CHEF.- La edición de este año pretende combinar dos factores: juego y cocina. Con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea al tiempo que apuesta sobre todo por la diversión, poniendo creatividad en la elaboración de los platos.

Mediante el juego, actividad propia de todos los niños y niñas, y valiosa herramienta de aprendizaje, trasmisora de valores y agente de socialización se avanza en una materia motivadora, la cocina, que permite a los niños un grado de participación total, suscita su interés y les permite la creatividad, además de potenciar conceptos referidos al tema, y temas transversales como una alimentación saludable, la educación no discriminatoria por razones de sexo, el fomento de la socialización, la inclusión de hábitos higiénicos, etc.

Archivos adjuntos