Arranca una nueva edición del programa ‘Convivencias en la nieve’ con las 350 plazas cubiertas

03 Jan 2017

El programa del Servicio de Deportes empezó en Formigal. Además los palentinos participantes en el mismo disfrutarán del deporte del esquí en las mejores estaciones de Andorra-Grand Valira, Baqueira y Sierra Nevada.

• Este programa destaca porque, además de la práctica deportiva, sirve para que palentinos de toda la provincia compartan experiencias y convivan unos días en un gran ambiente.
  • 50 palentinos llegaron el día 1 a Formigal y el programa finalizará en febrero con el viaje a Sierra Nevada, que también tiene cubiertas todas las plazas.
andorra_1_ok

Cada año, la Diputación de Palencia convoca, a través de su servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre el programa ‘Convivencias en la Nieve’, que es una de las actividades más esperadas por los palentinos.

Con más de 25 años de experiencia, la Diputación organiza estos viajes a la nieve con gran esmero para que los participantes tengan todo preparado y organizado, limitándose solo a disfrutar del esquí y de la convivencia con otros palentinos de todos los rincones de la provincia. El programa incluye todas las necesidades de los participantes: desplazamiento, alojamiento, pensión completa, forfait, alquiler del material de esquí, 10 horas semanales de curso de esquí o snow y el obligado seguro.

Todos los años, el Servicio de Deportes elige los mejores y más demandados destinos, pero este año se apostó decididamente , y como como novedad, por organizar un viaje a Formigal la semana de Año Nuevo y Reyes,  y se ha demostrado que esta apuesta ha sido un éxito porque han sido muchos los palentinos que se han interesado por este viaje.

De hecho, 50 afortunados se encuentran ya en Formigal, donde en un gran ambiente festivo, están esquiando y disfrutando del buen tiempo en esta espectacular estación del Pirineo Aragonés.

El coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, está acompañando estos días a los participantes, para comprobar de primera mano que todo funciona bien y que los 50 palentinos están disfrutando de verdad.

El programa de Convivencias en la Nieve continuará con los viajes a Andorra, donde hay dos turnos de 100 participantes cada uno. El primer turno se desarrollará del 22 al 28 de enero y el segundo del 29 de enero al 4 de febrero. En estos viajes, como en todos, los participantes van a acompañados de personal de la Diputación, que hacen que la actividad sea más cómoda y placentera para los viajeros.

Otros 50 palentinos irán a esquiar a Baqueira del 5 al 11 de febrero y el programa finalizará con otro viaje para 50 personas más a Sierra Nevada del 12 al 18 de febrero. De esta manera se visitan las que son, sin duda, las mejores estaciones de esquí de España y Andorra, pudiendo disfrutar también, después de esquiar, de ciudades tan bonitas como Granada.

Una vez finalizado el programa de ‘Convivencias en la Nieve’ para adultos, dará comienzo la ‘Semana Blanca’, otro programa relacionado con el esquí, gracias al cual 200 escolares de la provincia disfrutarán de este deporte en la Estación de Candanchú.