Becerrril de Campos se prepara para la carrera de los 10.000 de Mariano Haro

12 Mar 2019

La cita es el próximo 5 de mayo, y ya se pueden realizar las inscripciones on line

• Como en ediciones anteriores, esta prueba es una cita de carácter popular con un circuito urbano diseñado por el propio Mariano Haro, prácticamente llano, que pasa por los lugares más emblemáticos de la localidad.
  • Con esta carrera, la institución provincial pretende homenajear al gran atleta palentino con una prueba que ya es un clásico de la provincia en primavera y que, según el propio atleta, es para él la más importante de las que lleva su nombre.
  • Ya puede hacerse la inscripción on line, que costará 3 € para la carrera principal y será gratis para las menores, a través del portal de deportes de Diputación www.palenciadeporte.es
Presentación carrera Los 10.000 de Mariano Haro

Becerril de Campos se prepara para albergar el próximo 5 de mayo una nueva edición de la carrera Los 10.000 de Mariano Haro, organizada por la Diputación de Palencia

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez y el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, acompañados del alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda, y el atleta palentino Mariano Haro, han presentado esta mañana la emblemática carrera “Los 10.000 de Mariano”, que pretende homenajear al “León de Becerril”.

La localidad palentina de Becerril de Campos ya está ultimando los preparativos para albergar el próximo 5 de mayo la prestigiosa carrera, que ya es un clásico en la provincia en primavera. Una cita, de marcado carácter popular, en la que pueden participar todos los aficionado al atletismo y al deporte en general, en distintas categorías.

Comenzará a las 11,30 horas, si bien media hora antes le toca el turno a las pruebas desde minibenjamines hasta cadetes.

Los participantes en esta carrera darán dos vueltas a un circuito urbano, con un recorrido prácticamente llano y diseñado por el propio Mariano Haro, que pasará por los lugares más emblemáticos de Becerril, como la iglesia de Santa Eugenia, el museo de Santa María, el Humilladero o el magnífico templo San Pedro Cultural. Tanto la salida como la meta se situarán en la Plaza del Ayuntamiento.

La inscripción deberá hacerse online a través del portal de deportes de la Diputación www.palenciadeporte.es hasta el viernes 3 de mayo a las 12:00 horas y tendrá una cuota de 3 euros para la carrera principal. También podrá hacerse la inscripción el mismo día de la prueba, presencialmente, hasta las 10,30 horas, a un precio de 5 euros. En cualquier caso, la inscripción será gratuita para los participantes en las carreras infantiles.

La prueba se controlará mediante un sistema de chips electrónicos para todos los corredores, que se ha dividido en las siguientes categorías:

-     Juvenil-Junior: nacidos entre 2003 y 2000

-     Sénior: nacidos entre 1999 y 1983

-     Veteranos “A”: nacidos entre 1982 y 1976

-     Veteranos “B”: nacidos en 1975 y 1969

-     Veteranos “C”: nacidos en 1968 y anteriores

La entrega de dorsales se efectuará en la Plaza Mayor de Becerril de Campos entre las 9:30 y las 11:20 horas del día de la prueba (hasta las 10:50 horas para las carreras infantiles).

Una vez finalizadas las pruebas, todos los participantes que concluyan la carrera principal recibirán una camiseta técnica. Además, como en ediciones anteriores, habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, y un sorteo de regalos entre todos los corredores.

“Los 10.000 de Mariano” fue la primera carrera que se organizó en homenaje al atleta más laureado de la provincia de Palencia. Este hecho siempre es reconocido por el propio Mariano Haro, que se muestra orgulloso de ser partícipe del evento deportivo que se desarrolla en ‘su’ Becerril de Campos, destacando que para él, sin duda, se trata de la prueba más importante y especial que lleva su nombre.