BeeBrass, J.C. Matamoros y Alfonso Viñas abren el mes de julio de las “Puestas de Sol”

28 Jun 2019

La música inundará el Patio del Palacio de la Diputación de Palencia el 1 de julio desde las 21:00.

  • El talento palentino estará presente con el grupo BeeBrass y sus 30 músicos provenientes del Conservatorio Profesional de Música de Palencia.
  • El valenciano reconocido a nivel europeo, Juan Carlos Matamoros, deleitará al público con el ritmo de su solo de trombón.
  • Desde Barakaldo, Alfonso Viñas y su tuba traerá el sonido que ha sido premiado internacionalmente.
El grupo BeeBras al completo

El Patio del Palacio de la Diputación de Palencia abre el mes de julio con un  concierto el día 1 de julio desde las 21:00 que reunirá al grupo palentino BeeBrass y a los solistas Juan Carlos Matamoros y Alfonso Viñas.

El grupo BeeBrass, que viene de actuar recientemente en el festival Palencia Sonora, traerá su sonido al primer concierto de las “Puestas de Sol” de julio. Con un recorrido que se remonta a 2014, ya han realizado actuaciones en el extranjero, como fueron los siete conciertos en el Jeju International Wind Ensemble Festival o el Festival Korea-Spain.

El solista de tuba Alfonso Viñas Ramos ha sido ganador de diversos premios nacionales, como el primer premio en el concurso de “Juventudes Musicales”, e internacionales, como el primer premio en el “International Brass Quintet Competition”. Su experiencia con la tuba le ha llevado a colaborar con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Navarra o la Orquesta Nacional de España y será la actuación que abra el mes de julio en la Diputación de Palencia.

Por su parte, Juan Carlos Matamoros es uno de los músicos más aclamados del país con 15 premios nacionales e internacionales que abarcan desde competiciones en Munich, pasando por Finlandia y llegando a Korea. Además, al igual que Viñas Ramos, es miembro de la Orquesta Nacional de España.

Después de la música de viento vendrá el jazz, el blues y el soul de parte de los estadounidenses Tony DeSare (cantante y pianista), Watermelon Slim (cantante y guitarrista) y Judith Hill (vocalista y compositora) los días 8, 15 y 22 de julio respectivamente.

El precio de las entradas será de 3€ para la entrada reducida (mayores de 65 años, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes) y de 5€ para la entrada general. Se podrán adquirir en taquilla a partir de las 19:30 el mismo día del concierto u online a través de www.notikumi.com hasta las 14:00 horas el día del concierto.

Bloque Redes sociales