Cascón de la Nava es el encargado de iniciar las Noches de Cine con “Campeones"

02 Jul 2019

La oferta cultural de cine promovida por la Diputación de Palencia inicia hoy, martes 2 de julio, una nueva edición que durará hasta el 14 de agosto.

• Cascón de la Nava será el primer pueblo en disfrutar del cine al aire libre con la película de Javier Fesser “Campeones”.
  • En 22 pueblos podrán divertirse, emocionarse, reír e incluso llorar con la visualización de largometrajes en las distintas plazas.
Campeones, una película de Javier Fesser

Las “Noches de cine” vuelven a las plazas de los pueblos de la provincia para entretener y dar una oferta cultural a residentes de todas las edades. Las películas comenzarán a verse a las 22:30 en las diferentes plazas de los municipios entre los días  2 de julio y 14 de agosto.

Este año serán 22 los pueblos que podrán disfrutar del cine al aire libre con una selección de las películas taquilleras más actuales. Encontraremos, entre otros largometrajes, la premiada película de Javier Fesser, “Campeones”, la segunda entrega de “Jurassic World” y la comedia de Dani de la Orden “El mejor verano de mi vida”.

Cascón de la Nava será el pueblo encargado de iniciar hoy este ciclo de cine al aire libre situado dentro de la programación de “Espiga, Cosecha Cultural 2019”. A las 22:30, en la plaza mayor del pueblo, todo el que quiera acercarse podrá disfrutar de la película que se ha llevado tres premios Goya a “Mejor película”, “Mejor actor revelación” (Jesús Vidal) y “Mejor canción”. Se trata de la película “Campeones”, una comedia que mezcla el drama, el humor, la discapacidad y el deporte en lo que acaba siendo una entrañable historia.

En esta película nos encontramos a Marco, un entrenador profesional de baloncesto, que se encuentra un día en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que al principio comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Esta laureada producción ha recibido excelentes críticas: “Es muy divertida, a ratos divertidísima, y retrata a unos personajes que destilan humanidad, dignidad, bonhomía y generosidad (…) una de las propuestas españolas más recomendables de los últimos meses.  (Alberto Luchini, Diario El Mundo).

A Cascón de la Nava le seguirá este viernes 5 Valdeolmillos, que también podrá deleitarse con esta taquillera película de cine español.

Se inicia, por ello, esta noche en la plaza mayor de Cascón de la Nava una edición más de “Noches de cine”, que continuará viajando por los diferentes municipios de la provincia de Palencia hasta el 14 de agosto.