Concurso para diseñar un logotipo Servicio de Juventud

23 Sep 2016

La Diputación convoca un concurso con un premio de 500 euros destinado a los jóvenes de la Provincia para diseñar un logotipo que sirva de identidad visual para el Servicio de Juventud

• El Servicio de Juventud de la institución palentina convoca un concurso, destinado a los jóvenes de la provincia con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, para diseñar un logotipo que sirva de imagen corporativa.
  • La recepción de los trabajos está abierto desde el próximo lunes 26 de septiembre hasta el 28 de octubre, ambos incluidos.
  • El logotipo ganador recibirá un premio de 500 euros y habrá dos accésit premiados con material o visitas a los recursos turísticos de la Diputación, cuyo importe será inferior al ganador.
  • Los trabajos se presentarán en el registro de la Diputación impresos a color, en papel DIN-A4 de 120 gramos, satinado. Además, deberán adjuntar una copia en formato digital con una resolución mínima de 200x200 píxeles y una memoria explicativa de su diseño.
  • El jurado estará formado por las diputadas de Servicios Sociales y Juventud, un experto en el área del diseño gráfico, marketing y publicidad; un representante del Servicio de Juventud de la Diputación y cuatro representantes de los partidos políticos. Cabe destacar que este jurado elegirá los cinco mejores diseños para su posterior publicación en la red social Facebook, donde los trabajos que reciban el mayor número de "Me gusta" estarán incluidos entre los 3 finalistas.
  • Las dudas relacionadas con el concurso se podrán solventar en el Servicio de Juventud, por teléfono 979 725 335 o 687 937 376 o por correo electrónico: juventud [at] diputaciondepalencia.es (juventud[at]diputaciondepalencia[dot]es).
Jovenes

El servicio de Juventud de la Diputación palentina organiza un concurso dirigido a los jóvenes de la provincia, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, para diseñar un logotipo que sirva como identidad visual del área. Esta convocatoria, abierta desde el 26 de septiembre hasta el 28 de octubre, pretende implicar a los jóvenes a través de su creatividad, originalidad y diseño en la creación de la imagen, que pasará a formar parte de las acciones que se organicen desde la Diputación dirigidas a este segmento de población. El mejor trabajo de todos los presentados recibirá un premio económico de 500 euros. Además, habrá dos accésit con un valor inferior, premiados con material o con visitas a los recursos turísticos de la institución.

Los trabajos entregados deberán ser inéditos y no haber sido presentados en anteriores certámenes. Cada participante podrán presentar un solo diseño que cumpla con los siguientes requisitos: deberá estar impreso en color, en papel DIn-A4 de 120 gramos y satinado; también se presentará en formato digital en un CD, el archivo puede ser PDF, JPG, GIF o TIF y la resolución no será menor de 200x200 píxeles.

En cuanto a la técnica empleada en la realización del diseño no hay nociones obligatorias, sin embargo es necesario especificar la relación de tamaños y su situación entre elementos, versiones opcionales, su configuración y el logotipo para fondos en blanco y negro. Además, se debe utilizar el color corporativo de la Diputación, el azul, cuyas características se pueden encontrar en la página web de la institución, dentro del manual de identidad corporativa.

Por otro lado, las propuestas se entregarán acompañadas de una pequeña memoria donde se explique el trabajo desempeñado y permita una mejor comprensión del diseño.

Un jurado compuesto por ocho personas, entre ellas las diputadas de Servicios Sociales y Juventud, un experto en el área del diseño gráfico, marketing y publicidad, un representante del Servicio de juventud y cuatro representantes de los partidos políticos, seleccionará los cinco trabajos que considere que cumple con los requisitos. Posteriormente serán publicados en la página de Facebook de Juventud. De esta manera, las tres imágenes que más "Me gusta" obtengan pasarán directamente a ser finalista. Por último, el ganador será elegido de nuevo por el jurado. La resolución se hará pública en la página web y en el Facebook de la Diputación de Palencia.

Los trabajos se entregarán en el registro general de la institución o por correo certificado. No obstante, el servicio de Juventud responderá cualquier duda a través del teléfonos 979 725 335 o 687 937 376 y por correo electrónico juventud [at] diputaciondepalencia.es (juventud[at]diputaciondepalencia[dot]es).