Declaración Institucional por la Infancia/Pleno

30 Dec 2022

Propuesta por Unicef y el Consejo Provincial de la Infancia y la Adolescencia con motivo del Día Universal de la Infancia 2022

Imagen destacado
Pleno de la Diputación de Palencia. Diciembre 2022

La institución provincial se une a UNICEF Comité Castilla y León, bajo el lema “Derechos y emociones” para “Asegurar la consecución de los derechos de niños, niñas y adolescentes es una cuestión colectiva y de obligado cumplimiento. Cuando un niño o una niña ve limitada la satisfacción de sus derechos, el impacto en su bienestar emocional es directo. Por ello, las ciudades y pueblos, como comunidades más cercanas a la infancia, tenemos un rol fundamental en asegurar que niños y niñas que viven en nuestra localidad se sientan emocionalmente satisfechos y felices de vivir en ella”, expone dicha declaración. La Diputación Provincial de Palencia se compromete con esta declaración a una mayor promoción e inversión en actividades para garantizar los derechos de la infancia.

También el pleno aprobó la propuesta de elevación a definitivo el Presupuesto General de la Diputación Provincial para el año 2023, por importe de 88,41 millones de euros, del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla, 5.000 euros, del Consorcio para la Gestión Medioambiental, y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, por importe de 1,21 millones de euros y la plantilla de personal, compuesta por 440 personas, entre personal funcionario, laboral y eventual.

Así como dos proposiciones del Grupo Popular para instar al Gobierno ante el grave déficit de especialistas en medicina familiar y comunitaria en el sistema nacional de salud y para que se revise la Ley orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, con el fin de volver a las penas contempladas hasta ese momento para los delitos contra la libertad sexual.

Bloque Redes sociales