La Diputación organiza un nuevo campus de tecnificación este fin de semana

31 Oct 2017

Este fin de semana tendrá lugar el segundo de los campus de tecnificación organizados por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia

  • Este fin de semana, 50 escolares de la provincia disfrutarán del novedoso campus multideporte,  que aglutina diferentes modalidades deportivas como bádminton, balonmano, fútbol sala, rugby o ajedrez, entre otras. 
  • Los participantes, que se alojarán en el albergue juvenil “Escuela Castilla” de Palencia, presenciarán un partido de balonmano femenino entre el Palencia Turismo y el BM Gijón en el pabellón Mariano Haro de Palencia. 
  • Los escolares alternarán sesiones tácticas de cada deporte, con actividades personalizadas para adquirir y perfilar los conocimientos de los diferentes deportes que se desarrollarán entre el 3 y el 5 de noviembre.
El campus tendrá lugar este fin de semana en la Escuela Castilla.

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, continúa inmersa en la organización de los campus de tecnificación, que se están desarrollando en el albergue juvenil “Escuela Castilla” de Palencia. Si el pasado fin de semana 50 escolares de la provincia disfrutaban de los entrenamientos de baloncesto y del Chocolates Trapa Palencia, este fin de semana, del 3 al 5 de noviembre, otros 50 jóvenes tendrán la oportunidad de seguir adquiriendo nuevos conocimientos con el novedoso campus multideporte. 

Este evento, desarrollado por primera vez en la provincia, pretende aglutinar diferentes modalidades deportivas como bádminton, balonmano, fútbol sala, rugby o ajedrez, entre otras. 

Para llevar a cabo los entrenamientos y las charlas técnicas se contará con la colaboración de diferentes clubs profesionales de la provincia como el Club Deportivo El Cruce, Club Balonmano Palencia Femenino y el Palencia Rugby Club. Todas estas entidades, con el objetivo de llegar con su deporte a todos los rincones de la provincia, impartirán diferentes sesiones teóricas, así como entrenamientos prácticos a los participantes. 

Los escolares, que se alojarán en el albergue juvenil “Escuela Castilla” de Palencia, presenciarán, en el pabellón Mariano Haro de Palencia, un partido de balonmano femenino entre el Palencia Turismo y BM Gijón, que compiten en la División de Honor Plata, la segunda división del balonmano nacional femenino. 

Con el ánimo de fomentar todos los deportes entre los jóvenes de la provincia, la Diputación de Palencia apuesta por valores educativos y deportivos como el respeto, la cooperación, la relación social, la amistad, la competitividad y el trabajo en equipo, entre otros.

 

Bloque Redes sociales