Dos alumnos de Formación Profesional realizarán prácticas en empresas de la provincia

27 Aug 2019

fachada palacio
  • Esta línea de ayudas fue aprobada con una cuantía inicial de 6.000 euros; finalmente han sido 2.000 euros los destinados al pago de dos prácticas a jóvenes titulados de FP de la provincia, al considerarse el resto de solicitudes como rechazadas por no acreditar la certificación académica de finalización de estudios o por no subsanar la documentación requerida en el plazo establecido.
  • Los dos alumnos de formación profesional palentinos beneficiarios de estas ayudas recibirán cada uno de ellos una dotación de 1.000 euros destinada al pago de las prácticas y una ayuda de 200 euros para posibles desplazamientos. Las prácticas tendrán una duración máxima de 300 horaslaborales desarrolladas de manera continuada o en dos períodos, con una jornada máxima diaria de 7 horas.
  • Para la selección de los candidatos se ha tenido en cuenta el expediente académico, la adecuación del perfil a la oferta planteada por la empresa y los méritos expuestos en el currículum para la concesión de la beca.
  • Las prácticas se podrán realizar hasta el 30 de Noviembre, en el periodo que convengan las empresas y los titulados, quedando excluidas las prácticas a distancia.
  • Desde el año 2009 la Diputación de Palencia convoca estas subvenciones, cuyo objetivo es que los jóvenes estudiantes palentinos realicen prácticas formativas fijando su atención en la actividad empresarial provincial y evitando, en medida de lo posible, la pérdida de recursos humanos.

Los alumnos que realizarán las prácticas y las empresas donde se ubicarán son los siguientes:

1. Serguei Sanz Gómez. Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOE). GALLETAS GULLÓN, S.A Aguilar de Campoo. “Prácticas de Administración en PRL”.
  2. Jesús Triana Ruiz. Técnico Superior Audiología Protésica. AMPLIFON IBÉRICA, SAU. “Prácticas a realizar en un centro auditivo”.