Encuentro navideño de los miembros del Consejo Provincial de la Infancia y la Adolescencia

29 Dec 2022

Más de una veintena de jóvenes y sus familias recorrieron el Palacio Provincial en una visita guiada, así como el Nacimiento del Centro Cultural

Los diputados del Área Social, Alfonso Polanco y el delegado de Infancia y Juventud, Juan Antonio Obispo recibieron y saludaron a los niños y adolescentes llegados de trece localidades diferentes de la provincia de Palencia y a sus familiares y les acompañaron en la visita a la capital palentina.

Imagen destacado
consejo infancia en Dipu

​​​​​​El Palacio Provincial de Palencia ha recibido este miércoles a los miembros del Consejo Provincial de la Infancia y Adolescencia, y en el que han participado más 20 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años acompañados de sus familias. Un encuentro navideño de agradecimiento por la gran labor y el compromiso que tienen y desarrollan los jóvenes que conformar el Consejo.

Los diputados del Área de Servicios Sociales, Alfonso Polanco y delegado de Infancia y Juventud, Juan Antonio Obispo han sido los encargados de recibir y saludar a los niños y adolescentes llegados de trece localidades diferentes de la provincia de Palencia.

Los chavales han podido conocerse en persona, y disfrutar juntos de una tarde muy especial, ya que desde que se fundó el consejo, solo se han visto a través de la pantalla del ordenador de forma online. También han tenido tiempo de visitar todos juntos el belén del Centro Cultural Provincial.

CREACIÓN EN EL AÑO 2020. El Consejo Provincial de la Infancia y Adolescencia se creó en 2020 para dar voz a los más jóvenes en los asuntos que les afectan, un órgano colegiado de participación ciudadana, consulta y coordinación de las políticas públicas en el medio rural de la provincia.

Con ello, el compromiso de la Diputación de Palencia es ayudar y proteger al menor, facilitar apoyo a los niños y a sus familias, evitar situaciones de exclusión social, y compensar las carencias que tengan los menores en su educación o ambiente familiar. Este año, la Diputación de Palencia, junto al área de Servicios Sociales y demás áreas y servicios de la institución provincial ha elaborado un programa con más de 170 talleres y actividades relacionados con garantizar la aplicación de los Derechos de la Infancia. Talleres que pretenden educar en el ocio y en el tiempo libre y está alineados con valores como la educación para la salud y la prevención de conductas de riesgo, el cuidado de Medio Ambiente, la igualdad y un ocio formativo e inclusivo.

Más de 1.500 niños han accedido a actividades educativas dirigidas a alumnos de primaria (Proyecto ‘Conoce tu provincia’ y ‘Educación para la prevención de acoso escolar’), a los de ESO (‘Prevención en adicciones a las nuevas tecnologías’ y ‘el taller de afectividad y sexualidad’) y Bachillerato y FP (‘Taller de reducción de accidentes de tráfico asociados al alcohol y otras drogas’. ////