Este lunes 9 abre de nuevo al público la Biblioteca de la Diputación

06 Mar 2020

El horario de la sala es de mañana y tarde de lunes a viernes, de 9 h. a 14 y de 16 h. a 21 h.

biblioteca_01

La biblioteca ‘Tello Téllez de Meneses’ de la Diputación de Palencia abre de nuevo al público este próximo lunes 9 de marzo una vez acabaron las obras en salas contiguas del Palacio Provincial

Recordamos que la Biblioteca "Tello Téllez de Meneses" toma el nombre del Centro de Estudios Palentinos denominado Institución ‘Tello Téllez de Meneses’, constituido el 22 de abril de 1949, bajo la tutela de la Diputación, en memoria del célebre obispo palentino que a principios del siglo XIII transformó unas escuelas catedralicias en el primer Estudio General de España, en lo que se puede considerar la primera Universidad del ámbito hispano y una de las primeras de Europa.

Esta biblioteca tiene su origen en los fondos adquiridos, tanto por la Diputación de Palencia como por la propia Institución ‘Tello Téllez de Meneses’-Academia Palentina de Historia, Letras y Bellas Artes, mediante donativos, intercambios y compras. Como biblioteca especializada, ha puesto singular atención en la obtención de todas aquellas publicaciones sobre la provincia de Palencia y la comunidad autónoma de Castilla y León; en particular, los libros raros, agotados y antiguos sobre Palencia y de autores palentinos.

VARIOS SERVICIOS. Asimismo, la Biblioteca ‘Tello Téllez de Meneses’ presta fundamentalmente estos servicios: consulta en sala, búsquedas bibliográficas, servicio de referencia bibliográfica, reprografía (fotocopias, digitalización, acceso a documentos electrónicos), documentación interna para la propia Diputación y para los integrantes de la Institución ‘Tello Téllez de Meneses’, lector de microfilms, lector de microfichas, búsquedas documentales web y digitalización de documentos.